Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cantante Freddy Burbano queda en libertad en proceso por muerte de joven en accidente

La juez del caso no lo considera un peligro para la sociedad en el desarrollo de la investigación.

Accidente en Bogotá
Accidente en Bogotá
Foto: Cortesía

El cantante de música popular Freddy Burbano recobró la libertad luego de que el fin de semana fuera capturado tras verse involucrado en unaccidente de tránsito en Bogotá y en el que murió una joven.

Pues en la audiencia de medida de aseguramiento, que se desarrolló este miércoles 13 de julio, la juez del caso ordenó la libertad para el artista, argumentando que no es considerado un peligro para la sociedad.

Según dijo, la información aportada al despacho permite determinar que Freddy Burbano no cumple con las características que lo relacionan con una persona peligrosa si sigue su proceso en libertad ya que no tiene antecedentes penales, no afectó directamente a un menor de edad ni ha presentado conductas que lleven a inferir que puede afectar el proceso investigativo o a las víctimas.

Publicidad

La decisión de la juez se da luego de que la Fiscalía solicitara la medida de aseguramiento para el cantante; sin embargo, el ente investigador no presentó las pruebas suficientes para determinar la media de casa por cárcel.

De igual forma, la jueza expresó que el cantante involucrado se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación, por lo que no habría riesgo de fuga mientras avanza el caso.

Publicidad

En medio de la audiencia se aclaró que pese a la orden de libertad, Freddy Burbano continúa vinculado al proceso que se adelanta para esclarecer los hechos en que se presentó el accidente de tránsito en el que su vehículo terminó impactando fuertemente contra el taxi en el que se movilizaba la joven que falleció producto del accidente.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron hacia las 3:20 de la madrugada del sábado 9 de julio cuando el vehículo del cantante chocó fuertemente contra un taxi en el que se transportaba la joven que falleció y un amigo de ella.

Primeras versiones indican que el cantante Freddy Burbano iba manejando el vehículo particular que, supuestamente, conducía con exceso de velocidad.
Por otro lado, las autoridades recolectan versiones en las que se dice que supuestamente el artista de música popular conducía bajo efectos del alcohol; sin embargo, aún no se ha revelado el resultado al examen de alcoholemia.

  • Publicidad