
El aterrador mensaje que dejaron agresores de Harold Aroca tras quitarle la vida en Bogotá
Un video captó el justo momento en que el joven de 16 años es abordado y raptado por los hombres que posteriormente apagaron su vida en los cerros de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hecho genera conmoción en autoridades y población en Bogotá luego de que se conociera el fallecimiento del joven Harold Aroca, de 16 años, quien apareció sin vida luego de ser raptado en extrañas circunstancias.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 5 de agosto cuando el menor de edad salió de casa con rumbo a un entrenamiento de fútbol, pero en el camino se perdió su rastro y desde entonces no volvió a su hogar.
Con el pasar de los días salió a la luz un video que captó el justo momento en que un grupo de por lo menos cinco jóvenes aborda al menor de edad, lo retiene y posteriormente se lo lleva en contra de su voluntad y con rumbo desconocido.
Desde entonces inició una angustiosa búsqueda que terminó el domingo 10 de agosto cuando su propia mamá, Carolina García Clavijo, encontró un mensaje en redes sociales que decía: "Búsquelo por el bosque", lo que la llevó a dirigirse a zonas boscosas hacia los cerros de Bogotá.
Guiada por ese mensaje en redes la mujer terminó llegando al sector Los Laches, en la localidad de Santa Fe, donde finalmente encontró el cuerpo sin vida de su hijito.
Con completo dolor la mujer reconoció a su hijito y dio aviso a las autoridades que llegaron al lugar junto a personal de criminalística que realizó el procedimiento de levantamiento de cuerpo y toma de material probatorio que permita esclarecer los hechos que genera conmoción en la ciudad.
Inmediatamente la investigación por el rapto y desaparición de Harold Aroca cambió de rumbo por tratarse ahora de un crimen en el que se busca establecer quiénes fueron los autores del hecho, además de determinar cómo y por qué actuaron de esta forma contra el joven.
Y en medio de las pesquisas de forenses encontraron lo que podría ser una pista de los hechos y los supuestos motivos detrás de este fallecimiento. Se trata de una nota escrita a mano con un delicado mensaje.
Publicidad
Pues al momento de revisar el cuerpo de Harold Aroca el personal de criminalística encontró el papel en uno de los bolsillos del pantalón del joven y al abrirlo apareció la nota que decía: "jajaja. Eso le pasa por sapo".
El papel fue tomado por las autoridades como parte de las pruebas recolectadas para esclarecer los hechos y el escrito es analizado para tratar de llegar a los autores del hecho.
Publicidad
Por el momento no hay una conclusión final sobre qué ocurrió en este caso pero las autoridades manejan una hipótesis que habla de una posible participación de bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico.
También se indaga si el joven fue víctima de retaliación por parte de dichas bandas delictivas por tener información sensible sobre un crimen; pues se dice que días atrás el joven había hecho un comentario en su colegio asegurando saber quiénes estaba detrás de un homicidio y esto habría sido el motivo por el que apagaron su vida y dejaron dicho mensaje.
Sin embargo hasta el momento son solo hipótesis y aún avanza la investigación para dar con los autores del hecho y los verdaderos motivos que llevaron a este triste final de Harold Aroca.
Mira en video: Frase que dijo Miguel Uribe antes del atentado, ¿lo presentía?