Las autoridades aún investigan todos los detalles que rodearon el fallecimiento de la niña Antonella López Torres, de 2 añitos, a manos de su mamá Silvana Torres, quien se encontraba a cargo de su custodia y cuidado en una vivienda de Manizales.
La situación ocurrió en la mañana del sábado 26 de julio dentro de un apartamento en un conjunto del barrio San Sebastián, hasta donde llegaron autoridades y vecinos alertados por angustiantes llantos y gritos provenientes de la menor de edad que era fríamente agredida por su propia progenitora.
Luego del fallecimiento de la bebé y de que la agresora fuera trasladada a un centro de detención, se conocieron relatos de vecinos que presenciaron los hechos y que aún no salen del dolor y el asombro por lo ocurrido con la joven que se mostraba como una mamá amorosa y dedicada a su niña.
Uno de los más recientes relatos tiene que ver con la vecina que logró ingresar a la vivienda de la niña y tuvo que presenciar la escena en la que la mujer fue capturada en flagrancia tras apagar la vida de Antonella.
Se trata de Luisa Ladino, de 19 años, quien era vecina cercana de silvana y quien ofreció una entrevista al programa La Red Viral donde reveló mayores detalles de lo ocurrido ese triste sábado.
Inicialmente la mujer narró que cuando ocurrieron los hechos ella estaba en su apartamento, por lo que escuchó desde el primer momento en que la situación se alteró dentro de la vivienda de Silvana; sin embargo, no imaginó la magnitud de los hechos hasta que los gritos de la bebé la llevaron a salir de su casa.
“Escuchamos la bulla, la gritería y entonces yo salí para bajar a mirar. Yo veía que todos corrían y gritaban en desespero”, contó la joven quien recordó que los llantos de la pequeña alertaron a varios inquilinos del conjunto que decidieron ir hasta el apartamento de Silvana donde la mujer ya había cometido los hechos contra su hijita.
Vecina que entró a apartamento de Silvana Torres la vio junto a la niña
Luisa Landino también corrió hacia el apartamento pero antes de ingresar decidió buscar a la hermana de Silvana quien vive en el mismo sector y quien al verla le expresó: "La niña se nos está muriendo’”.
“Yo pensé que era que a la niña le estaba dando algún ataque”, dijo la vecina quien nuevamente se dirigió al apartamento de Silvana e ingresó para ser sorprendida por por una escena en la que observó a la menor de edad en delicado estado y a Silvana junto a ella, con los ojos cerrados.
“Yo entré al apartamento y había muchos vecinos ahí. Yo vi que la niña estaba al lado de la mamá en la cama", recordó la mujer quien contó que a los pocos minutos llegó la Policía y organismos de socorro quienes sacaron a la bebé intentando salvarle la vida.
"Ya en ese momento entró la Policía y yo ahí mismo salí”, agregó Luisa quien presenció además la indignación que se desató en el conjunto por parte de algunos vecinos que, al enterarse de lo ocurrido, intentaron reaccionar en contra de Silvana, quien tuvo que ser sacada escoltada y en una camilla.
Además la mujer contó que Silvana no pronunció palabra alguna durante todo el tiempo que estuvo rodeada de vecinos y autoridades: “Ella estaba al lado de la niña y tenía sus ojos cerrados, no sé si estaba inconsciente”.
Por último la mujer recordó que Silvana y su familia eran unas personas tranquilas de quienes nunca habían presenciado un hecho de violencia intrafamiliar, por lo que los actos de la mujer generan mucha más sorpresa.
Video con recuento de los hechos que cometió Silvana Torres