Avanza la investigación por la triste pérdida de la niña Antonella López, a manos de su propia madre, Silvana Torres, quien argumenta un episodio de ira en medio en el que terminó agrediendo a su hijita de 2 años el pasado sábado 26 de julio.
Los hechos ocurrieron dentro del apartamento ubicado en el quinto piso de la torre 26, en el que residía la joven de 20 años junto a su pequeñita de 2 años, en una urbanización residencial del barrio San Sebastián.
Más detalles: Esto fue lo que encontraron en casa de Silvana Torres en Manizales; habría una prueba
En medio de la indignación que despertó este caso se han conocido varios detalles como la confesión inicial que hizo la joven al personal médico de la clínica de salud mental San Juan de Dios, en Manizales, que le hizo un diagnóstico inicial.
En ese diagnóstico se encuentra registrada una conversación en la que la capturada manifiesta haber sido la responsable de acabar con la vida de su propia hija e intentar luego agredirse ella misma, pese a que las lesiones que se causó fueron de mínima afectación y no revistieron gravedad, según el informe de los médicos que le brindaron la primera atención en otra clínica.
Y aunque la mujer posteriormente se declaró inocente ante un juez de garantías, las autoridades recolectan elementos de prueba que confirmen la participación de esta mamá en el triste final de la niña Antonella López.
Investigan cartas escritas por Silvana Torres
Entre estos elementos se cuenta con unos escritos a mano que habrían sido redactados por la propia Silvana Torres antes de cometer los hechos; son varias cartas que la Policía habría encontrado en el apartamento donde la mujer de 20 años apagó la vida de la menor de edad.
La existencia de dichas cartas fue revelada en audiencia en la que se detallaron los elementos extraídos de la escena de los hechos, entre los que se encuentra también el elemento de cocina que utilizó la mujer hacía la niña y un teléfono celular de propiedad de la capturada.
Uno de los que más llama la atención son las cartas por el contenido que podrían tener y que develaría si la mujer ya tenía o no pensamientos contra su hijita antes de cometer la acción.
Por tratarse de un elemento delicado, el contenido de estos escritos hacen parte de la cadena de custodia de la investigación y hasta el momento no han sido revelados detalles del contenido y de lo que habría expresado la mujer en esas hojas encontradas en su apartamento.
Es por esto que se desconoce si las cartas tendrían relación con los hechos y pueden dar luces de la situación que vivía Silvana Torres o si simplemente son escritos ajenos a los ocurrido con la niña.
Por lo pronto el proceso en contra de la mujer de 20 años avanza con recolección de pruebas y testimonios, mientras la familia paterna de la niña de 2 años adelanta con dolor los procesos para el entierro de Antonella.