En Sincelejo se presentó un caso insólito, pues en medio de la desesperación una mujer se atrevió a abrir el ataúd que le fue entregado para dar sepultura al cuerpo de su madre, pero, para sorpresa de todos, no se trataba de su progenitora.
Una de las hijas, la señora Doralyna, quería despedirse de su recién fallecida madre, Georgina Álvarez, por lo que insistió en abrir el ataúd y romper las bolsas plásticas en las que venía envuelto el cuerpo para poder ver a su ser querido por última vez.
Publicidad
El cuerpo se encontraba con esas medidas de aislamiento por ser un presunto caso positivo de COVID-19, pero Doralyna insistió en que no era así; “mi mamita no tenía nada de eso”, aseguró mientras procedía a romper las bolsas.
Publicidad
Te puede interesar: La ley que permitiría convertir CADÁVERES humanos en abono para jardines
Inicialmente se alarmó mucho al ver que el cuerpo no solo se encontraba con la cabeza en la dirección contraria, sino que, peor aún, estaba boca abajo y con el tubo del respirador conectado todavía.
Publicidad
“No tienen respeto por los difuntos”, dijo Carlos Sarria hijo de la fallecida.
Publicidad
Al darle la vuelta al cuerpo, se llenaron de total impotencia ya que inmediatamente notaron que quien allí reposaba no era la señora Georgina, sino que se trataba de otra persona.
Después de algunas horas, la familia Sarria Álvarez logró conseguir el verdadero cuerpo de la señora Georgina para darle la debida sepultura. La Clínica La Concepción no dio declaraciones en el momento de los hechos.
Publicidad
Publicidad
El video que empezó a circular en redes sociales llegó a manos de Leydi Montes y su familia, quienes se percataron que la persona del ataúd que se aprecia en el video era su abuela y que realmente a quien enterraron días atrás no era su ser querido.
El gobernador Héctor Espinosa Oliver catalogó de aberrante este hecho.
Publicidad
“Esta es una noticia que me ha indignado mucho”, agregó el mandatario. Además, instó a la Secretaría de Salud Departamental a que inicie las investigaciones e imponga las sanciones que ameriten en el caso.
Publicidad