Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos tigres asesinaron a su cuidador cuando les estaba dando de comer y luego huyeron

Los dos animales salvajes fueron abatidos después. Según las autoridades, los animales habían sido alquilados por el zoológico a un circo.

Tigre
Dos tigres asesinaron a su cuidador cuando les estaba dando de comer
/Foto: Pixabay

Un guardián de zoológico murió por las heridas que sufrió al ser atacado después de alimentar a dos tigres, los cuales fueron abatidos después de escapar de sus recintos en un parque del centro de China.

"Un guardián sufrió heridas la mañana del martes por mordeduras que recibió después de alimentar a dos tigres que escaparon de sus jaulas. El guardián fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió", informó la Oficina Forestal de Xichuan, en la provincia central de Henan, en un comunicado.

El incidente desató una persecución para capturar a los tigres, que finalmente fueron abatidos dentro del parque Valle de los Pavones de Danjiang.

Los felinos habían sido alquilados al zoológico por un circo de la ciudad oriental de Suzhou, indicó la Oficina Forestal, que abrió una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Publicidad

El caso provocó críticas entre los internautas, que cuestionaron la existencia de parques con animales encerrados.

"Salvo por razones científicas, los animales no deben estar en cautiverio en los zoológicos", escribió un internauta en el sitio Baidu.

Publicidad

Las fugas de animales salvajes no son raras en China. A inicios de mes, tres leopardos fueron encontrados deambulando en la ciudad de Hangzhou, al suroeste de Shanghai.

Los zoológicos chinos son frecuentemente blanco de críticas por las condiciones en que viven los animales, así como por los incidentes mortales atribuidos a la ausencia de reglas de seguridad estrictas.

En 2016 murió una mujer en un zoológico de Pekín, donde los visitantes pueden observar a los animales desde un vehículo que recorre el sitio.

El percance ocurrió cuando la hija de la mujer salió del vehículo y fue atacada por un tigre, que le causó graves lesiones. La madre, que salió a proteger a su hija, fue atacada por un segundo felino, que le causó la muerte.

Publicidad

  • Publicidad