Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Esmad disparó arma que esta prohibido descargar directo contra manifestantes, según confirmó HRW

Cientos de manifestantes denunciaron el hecho, pues no pueden creer que las Fuerzas Armadas usen un arma así para atacar a la comunidad.

Captura
Esmad disparó un arma que esta prohibida descargar directo contra manifestantes
/Foto: Twitter @marulojose

El director de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, confirmó que la arma Venom que denunciaron protestantes que usó el Esmad y la Policíaestá prohibida cuando se lanza desde el suelo, como lo hicieron recientemente en Popayán. Por eso, pidió una explicación a las autoridades.

Cabe mencionar que esta arma no es letal. Sin embargo, el hecho de que los uniformados no la hubieran usado como se les recomendó si es un delito, pues en los videos grabados por parte de los manifestantes, se pudo evidenciar que no hicieron uso adecuado del arma lo que si puede generar graves consecuencias.

De hecho, esta arma es más usada para lanzar señales de aviso o alarma en controles o en determinados intentos de aproximación de embarcaciones. Asimismo, no es cualquier arma, ya que solo uno de sus proyectiles vale más de 300 mil pesos.

Esta es un arma indiscriminada y es peligrosa usarla de esta forma”, dijo Vivanco.

Publicidad

De acuerdo con Contagio Radio, hace dos años el Estado colombiano pagó “118.794 dólares” por estas armas. Es decir, como 440 millones de pesos al cambio de hoy, las cuales ahora son usadas contra el pueblo.

Cientos de internautas criticaron al Gobierno y a la Fuerza Pública, pues como es posible que si tengan dinero para invertir en proyectiles tan costosos y digan que no hay dinero para la educación y otras cosas que si requieren atención.

Publicidad

Un proyectil cuesta más o menos 300 mil pesos. Haga cuentas, pero no hay plata para la educación”, fueron algunos de los comentarios.

  • Publicidad