Zahra Esmaili una mujer iraní sentenciada a muerte por asesinar a su esposo falleció de un infarto mientras esperaba su turno para ser ejecutada en la horca , aún así su cuerpo sin vida fue colgado en el patíbulo.
Según Omid Moradi, abogado de Esmail i, ella murió a causa del terror que le dio haber visto a 16 hombres morir ahorcados antes de ella. “Dieciséis hombres fueron ahorcados antes que ella, bajo sus ojos. Zahra antes de subir al patíbulo tuvo un ataque cardíaco y murió . No obstante, su cuerpo sin vida fue ahorcado”, escribió en Facebook.
Zahra Esmaili fue condenada en 2018 a la pena capital tras matar a su esposo a quien, en repetidas ocasiones, había acusado de continua violencia intrafamiliar en contra suya y de sus hijos.
Y aunque el caso de esta mujer tuvo gran alcance en medios de comunicación en los que, con clamor, se hizo exposición de las acusaciones de los maltratos sufridos a manos de su marido, no se pudo evitar la condena a la pena capital.
Publicidad
No es la primera vez que en Irán mandan a la horca a mujeres que asesinan a sus esposos tras ser víctimas de violencia doméstica. En un informe hecho por el relator ONU de Derechos Humanos en Irán , se presentó el caso de dos jóvenes, que fueron obligadas a casarse, murieron en la horca tras ser condenadas por el asesinato de sus esposos cuando tenían apenas 17 años.
El relator ONU expresó que estaba “profundamente preocupado por el alto número de ejecuciones” en Irán, y “alarmado por las noticias de ejecuciones secretas”.