Familiares de un niño de tres años denunciaron al personal odontológico de un reconocido consultorio del barrio Cabecera de Bucaramanga por un mal procedimiento odontológico que tiene al borde de la muerte al menor.
El niño había sido remitido por la EPS al consultorio debido a un dolor de muela. Tras ingresar al centro odontológico anunciaron que el procedimiento duraba solo media hora. Sin embargo, este se prolongó una hora más.
Esto llamó la atención de los padres que no dudaron en preguntar que estaba pasando: “Mi nuera se acerca por la ventana y se da cuenta de que al niño lo están reanimando, está morado, entonces ella le dice qué pasa, qué le está pasando al niño, por qué lo está reanimando, entonces le dicen que no pasa nada, que esté tranquila que es para despertarlo", relata Luz Amparo Gutiérrez, abuela del menor.
Con el paso del tiempo los padres comenzaron a desesperarse.
Publicidad
“Ellos entran a ver el niño y en ese momento el niño entra en un paro cardiorrespiratorio, le da un ataque (…) A las 6:30 p.m. ingresa una doctora, que es la directora del consultorio, cuando ella llega ahí sí se toman las medidas y llaman una ambulancia”, agregó Luz Amparo.