Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niños accidentados por taxista borracho serían desconectados; entraron en coma inducido

Los médicos dieron un término de 72 horas para determinar la evolución de los menores y decidir si deben ser desconectados, en caso de que no haya esperanzas de recuperación.

Video del momento en que taxista arrolla a 11 personas en Bogotá; niños con muerte cerebral
Video del momento en que taxista arrolla a 11 personas en Bogotá; niños con muerte cerebral
Foto: pantallazo tomado de redes sociales

Sigue siendo crítico el estado de salud de dos niños de 7 y 15 años que hacen de las 11 personas que fueron arrolladas por un taxista en la noche del sábado 8 de noviembre en San Cristobal, sur de Bogotá.

Pues el mayor impacto recayó sobre estos dos menores que, según dictamen médico del Hospital San Clara, presentan muerte cerebral y, presuntamente, pocas opciones de mejoría.

Los detalles del estado médico de los niños fueron revelados por el papá de los afectados quien, en medio de su dolor, contó que no les han dado muchas esperanzas de que sus hijos puedan recuperarse.

Y es que en medio de la complejidad de su estado ambos niños tuvieron que ser inducidos a un coma en el que los expertos dieron un plazo de 72 horas para analizar si reaccionan favorablemente o no.

Niños serían desconectados si no mejora su estado

Durante esas 72 horas los médicos harán un seguimiento al estado de cada paciente y la evolución que pueda presentar para definir si hay posibilidades de mejoría o si, lamentablemente, no hay esperanza científica de que los menores puedan despertar.

Según lo que se dice, extraoficialmente, en caso de que el dictamen médico determine que la gravedad del daño no es reversible y no hay esperanza o posibilidad de mejoría, los padres tendrían que contemplar la dolorosas decisión de desconectar a los niños.

Esto sería una decisión personal de los papás de los pacientes quienes, en caso de no haber otra salida, deberían evaluar la calidad de vida que tendrían los niños bajo un estado de coma con una opción de recuperación incierta o casi nula.

Sin embargo familiares y médicos han decidido no apresurarse y esperar hasta último momento bajo la esperanza de que se presente en las próximas horas una evolución favorable que aumente las posibilidades de recuperación.