El pasado martes 9 de julio, en el balneario quebrada La Inalí, también conocido como 'Los tubos', en Carmen de Apicalá, se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años. Ambos fueron arrastrados por un remolino mientras se bañaban en el lugar.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil seccional Tolima, informó que Carlos Edilson, operario de maquinaria pesada, estaba acompañando a su hijo cuando el menor se lanzó al agua y no volvió a salir. En un desesperado intento por rescatarlo, el padre se lanzó también al agua, pero fue arrastrado por la corriente.
El cuerpo de Carlos Edilson fue encontrado flotando cerca de la orilla, mientras que el de Beyer Alejandro tuvo que ser buscado por las autoridades. Vélez comentó: “El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen de Apicalá llegó a la escena y tomó en custodia el cuerpo. Nuestros voluntarios también prestaron apoyo en la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor”.
Publicidad
Finalmente, el cuerpo del niño fue hallado en las cercanías del lugar de su desaparición. Las autoridades aprovecharon esta trágica circunstancia para advertir a la comunidad sobre los peligros de los cuerpos de agua, especialmente durante las vacaciones y con condiciones climáticas que pueden cambiar rápidamente.
“No está de más recordar a la comunidad que tenga especial atención en estos afluentes hídricos”, señaló Vélez. “Aunque el agua parezca calmada, puede haber remolinos y corrientes subacuáticas que provocan emergencias como esta”.
Publicidad
Puedes ver | Acusado del homicidio de patrullero se duerme en audiencia