Empieza un nuevo capítulo del caso Colmenares y la defensa del joven fallecido espera que esta última instancia cambie el rumbo del proceso. La familia busca que el caso se esclarezca y que por medio de este nuevo proceso en la Corte Suprema de Justicia, las acusadas que fueron absueltas deban dar información sobre lo ocurrido en 2010.
Recordemos que todo comenzó la noche en la que Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida en el caño del parque El Virrey en el Norte de Bogotá, desde ese 31 de octubre del 2010 comenzó la pesadilla para la familia Colmenares, pues desde ese momento han enfrentado un juicio que ha combinado poder, falsos testigos y decisiones que han dejado mucho de que hablar.
Las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero, únicas testigos de los hechos, fueron absueltas en el año 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá, que indicó que no había pruebas suficientes para condenar a las acusadas, por lo que ante la duda resolvió a favor de ellas. Esta decisión fue rechazada por la defensa de la familia colmenares, representada por el abogado Jaime Lombana, quien solicitó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.
En la audiencia de sustentación, celebrada el pasado 8 de agosto, la defensa indicó que el tribunal no tuvo en cuenta varias de las pruebas, como lo son las pruebas forenses hechas por Máximo Duque y las versiones contrariadas de Laura Moreno: "Siempre cambió sus versiones, le mintió a la mamá de Luis, al hermano y a los Bomberos y Policías que estuvieron por el caño", indicó el abogado de la víctima.
Publicidad
Así mismo, la familia Colmenares habló sobre el nuevo proceso, su padre Luis Alonso Colmenares hizo una fría sentencia sobre el caso: "Antes de que yo me muera, se va a esclarecer", mientras que el hermano de la víctima sostuvo que Laura Moreno y Jessy Quintero conocen la verdad de lo que pasó ese 31 de octubre y espera que después de 14 años se esclarezca la muerte de Luis Andrés: “Las personas que están acá tienen información al respecto”.
Las otras partes también tuvieron oportunidad de dar sus alegatos, en los que la procuraduría insistió en que "las versiones deberían coincidir", refiriéndose a las declaraciones de Laura Moreno. Este nuevo capítulo del caso Colmenares está en manos de la Corte Suprema de Justicia, la cual es la última instancia que tiene la familia del joven fallecido para intentar obtener justicia.
Publicidad
Arranca un nuevo capítulo en el caso de Luis Andrés Colmenares