Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan detalles de enfermera que asesinó a su mejor amiga; también habría matado familiares

La investigación arrojó datos que hicieron pensar a sus allegados, quienes ataron hilos y concluyeron una macabra práctica.

Imagen referencial: Inyección
Imagen referencial: Inyección
/Foto: Getty Images

La historia sobre una enfermera que mató a su amigaen su propia casa, consternó a todo el departamento del Cesar y aunque este crimen tuvo lugar el 16 de abril del 2016, la investigación de las autoridades han hecho que hasta sus propios familiares se pregunten si ella tuvo que ver en la muerte de algunos de sus parientes.

Se trata de Marcela García, una auxiliar de enfermería que ya fue condenada a 17 años de prisión por causar la muerte de Yoleiny Lobo Gutiérrez, quien era su amiga y le dio posada en el municipio de Aguachica, luego de que las dos se quedaran sin trabajo, pues la empresa donde laboraban quebró, según detalló Semana.

Este medio indica que la víctima vivía con su madre en una vivienda humilde en la que solo había una cama para dormir, razón por la cual la mamá de Yoleiny decidió pasar la noche en la casa de un familiar, para que ambas mujeres pudieran dormir cómodamente, pero al llegar al otro día se encontró con el cadáver de su hija sin signos de maltrato o tortura.

La familia de la víctima comenzó a sospechar de Marcela luego de varios vecinos indicaran que la vieron salir de la vivienda a altas horas de la noche con una pañoleta en la cabeza: “Pensé que había sido una muerte natural, pero después de hablar con Marcela sospeché que algo más había pasado”, dijo la hermana de Yoleiny a la revista Semana.

Publicidad

Finalmente, el dictamen de Medicina Legal, arrojó que la víctima tenía un chuzón en un brazo, el cual correspondía a una inyección puesta por alguien que tiene conocimiento para hacer dicho procedimiento, además encontraron que había una alta dosis de fenotiazina levomepromazina, en el cuerpo de la mujer, un fármaco utilizado parar tratar enfermedades mentales.

Luego de darse a la fuga, la mujer se entregó a la Policía y tras declararse inocente en la diligencia, tiempo después hizo un preacuerdo en el que aceptó el crimen sin dar detalles sobre este. Luego de esto, la familia de Marcela comenzó a sospechar de ella, pues al menos cuatro parientes habrían muerto en circunstancias similares.

Publicidad

Entre ellos está su hermano, quien amaneció muerto e igualmente con una dosis de dicho fármaco en su cuerpo, a este se le suma la muerte de un tío político, la esposa de uno de sus tíos y hasta de su abuela, todos estaban al cuidado de la mujer y murieron repentinamente.

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad