Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: luchador de sumo muere tras caer de cabeza durante una pelea

Su salud empezó a deteriorarse el 28 de abril. El luchador murió ese mismo día a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda.

luchador de sumo murió trágicamente tras caerse en la cabeza
luchador de sumo murió trágicamente tras caerse en la cabeza
/ Foto: Twitter

Un luchador de sumo ha fallecido en Japón después de estar cerca de un mes internado a raíz de una lesión que sufrió al caer de cabeza durante una pelea. Su caso ha provocado una oleada de críticas hacia la organización y las reglas del deporte en el país.

Conocido como Hibikiryu, Mitsuki Amano era un luchador de la cuarta división —de un total de seis— del sumo profesional. Murió a los 28 años, el pasado 28 de abril, en un hospital de Tokio , informó la Asociación de Sumo de Japón en un comunicado.

El luchador se encontraba internado desde el 26 de marzo, cuando fue lanzado de cabeza al dohyo por su oponente durante una lucha. Las imágenes del momento, ampliamente compartidas en las redes sociales, muestran al deportista boca abajo en el piso, prácticamente inmóvil, tras el golpe. Según los informes de los medios locales, el púgil no recibió atención médica de profesionales durante varios minutos. Además, personas de la organización del evento voltearon al deportista, algo que deberían haber hecho médicos capacitados, dada la posibilidad de una lesión en la columna, subrayan expertos.

De acuerdo con diarios locales, Hibikiryu estaba consciente cuando lo trasladaron al hospital y pudo comunicarse durante los días en los que estuvo hospitalizado. El luchador había comenzado incluso a mostrar signos de mejora y finalmente comenzó a moverse, informa Yahoo Japan.

Publicidad

Sin embargo, su salud empezó a deteriorarse el 28 de abril. El luchador murió ese mismo día a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda.

El fallecimiento de Hibikiryu dio nueva fuerza a las críticas a la organización del evento y a la manera en cómo el incidente fue tratado. Entre otras cosas, ponen de relieve que el luchador no recibió ayuda médica de inmediato.

Si bien existen médicos en los lugares de las luchas, esos profesionales no se posicionan al lado del dohyo. Además, es costumbre en el deporte esperar a que los luchadores se levanten por cuenta propia.

"El vínculo causal entre la muerte del luchador y su lesión no está claro en este momento. En cuanto a cómo mejorar los sistemas médicos de emergencia, anunciaremos algo cuando lo decidamos formalmente", dijo una portavoz de la Asociación de Sumo de Japón tras lo ocurrido.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música