Dos hombres señalados de hurto terminaron recibiendo una tremenda muenda por parte de varios ciudadanos que quisieron hacer justicia por mano propia ante la indignación por la inseguridad en Bogotá .
Los hechos se presentaron en Usme pueblo, sur de la capital, donde dos hombres fueron presuntamente sorprendidos tras robar en un taller tecnomecánico, por lo que recibieron una salvaje paliza por parte de vecinos del sector.
Los ciudadanos indignados, no contentos con darles puños y patadas, decidieron empelotar a los hombres y los obligaron a caminar por el barrio con las manos atadas y con un letrero en el pecho y la espalda que decía “rata”.
De acuerdo con la versión de quienes sometieron a los supuestos delincuentes a la humillación, los hombres fueron "pillados con las manos en la masa", o mejor, en la herramienta.
Publicidad
Los supuestos ladrones, según esta versión, estaban felices de haber “coronado” sin saber lo que se les venía pierna arriba.
Tras ser sometidos a la vergüenza pública, los delincuentes fueron salvados por unos policías que patrullaban por el sector, quienes al descubrir la escena hicieron un fuerte llamado a la comunidad para evitar este tipo de reacciones.
Publicidad
Los uniformados llevaron a los ladrones a un CAI donde les dieron algo de ropa y después los llevaron a un Cami cercano para que sus heridas fueron curadas.
Pese a haber sido descubiertos en flagrancia, los supuestos ladrones quedaron en libertad, ya que nadie se presentó para poner la denuncia.