Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Judicializan a un hombre señalado de maltratar a una perrita; la pateó en varias oportunidades

La denuncia fue dada a conocer masivamente a través de redes sociales, el pasado 22 de enero.

Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá
Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá
/Foto: captura de video

La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre que presuntamente agredió a una perrita en Bogotá fue judicializado este viernes 24 de junio por el delito de maltrato animal.

Según las informaciones suministradas por Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), la ciudadanía publicó los maltratos en las redes sociales.

"Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda Vargas, quien sería el responsable de atacar a una canina, de nombre 'Katira', el pasado 22 de enero, en una vivienda del centro de Bogotá", dijo el fiscal Alejandro Gaviria.

Los veterinarios que atendieron a la cachorra señalaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

El hombre identificado como Jorge Eliécer Rueda Vargas no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

La denuncia, para ese entonces, fue publicada por un ciudadano, no solo captó las estremecedoras imágenes, sino que también confirmó que estaba ocurriendo en la calle 21 #4-85, en una "casa de Fachada roja, justo al lado de la universidad Central‘’.

Publicidad

Tras la difusión del video en todas las redes sociales, usuarios de las redes se unieron para pedir ayuda a fundaciones y a Protección Animal para que salvaran a la perrita de las garras de su maltratador.

Identificado el lugar, horas después se conoció que el Escuadrón Anticrueldad de Protección Animal, junto al cuadrante de Torres Blancas y la alcaldía local de Santa Fe llegaron al lugar y pusieron a salvo la perrita raza Pitbull de 7 meses para ser revisada por personal especializado.

Publicidad

  • Publicidad