Tras la confirmación de la muerte de Luis Alfredo Garavito Cubillo, uno de los asesinos seriales más grandes de Colombia y el mundo, empezaron a salir a la luz frías entrevistas que dio y en las que hablaba con tranquilidad de los abusos sexuales y asesinatos a cerca de 200 menores de edad.
En una entrevista realizada por Jon Sistiaga en el especial 'Infancia robada', quizá de las más escalofriantes, Garavito hace recuento de varias de sus víctimas y hasta se atreve a hablar de algunos niños con nombre propio, aunque dice acordarse más por el año en el que los abusaba y los asesinaba.
Incluso, luego de que el entrevistador le preguntara por un menor de nombre Giovany, con descaro Garavito responde: "Es que hay tantos Gionanys dentro de esos homicidios".
"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones".
Publicidad
Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.
Conocido como "La Bestia", fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
Publicidad
Garavito fallece a los 66 años, tras complicaciones por un cáncer que le fue diagnosticado en marzo de 2020. Tenía Leucemia y padecía cáncer de ojo. Según la última información, murió este 12 de octubre de 2023 a la 1:00 p.m. en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar.
Publicidad
Publicidad