Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lisandro Meza está en cuidados intensivos tras agravarse su salud

El cantante y compositor vallenato fue ingresado a una clínica en Sincelejo luego de sufrir una isquemia cerebral. Su estado es delicado.

Lisandro Meza
Es preocupante su actual estado de salud
/Foto: Instagram @lisandromezaoficial

Lisandro Meza, reconocido cantautor vallenato fue ingresado a cuidados intensivos - UCI, por cuenta de una isquemia cerebral en la Clínica Concepción el pasado 6 de diciembre en Sincelejo, Sucre.

Lo que se sabe es que el músico estaba en su casa en el corregimiento de El Piña, jurisdicción de los palmitos, en donde nació y ha vivido por muchos años junto a su esposa Luz María Domínguez, mejor conocida como La Niña Luz.

“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, dijo su hijo ‘Chane’ Meza, como lo registró el periódico El Tiempo.

Lisandro Meza lleva más de 50 años en su carrera musical, alegrando con sus composiciones a dos generaciones de colombianos que han disfrutado de su música por todos estos años. Su primera canción fue "Aroma de las flores".

Publicidad

A partir de esta primera canción, se vinieron una serie de éxitos musicales que no han parado de sonar en las emisoras de radio y en cada uno de los hogares del país. Su éxito fue de tal manera, que traspasó fronteras llevando su música hasta el continente africano.

En el mundo, a Lisandro se le conoce de varias maneras, El Macho de América, El Rey sin Corona, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor, El Embajador de la Música Colombiana y muy particularmente en Paraguay, conocen su música como “La Cachaca”, por lo cual lo llaman El Rey de la Cachaca.

Publicidad

Actualmente cuenta con más de 127 discos los cuales ha grabado en diferentes ritmos, cumbia colombiana, porro, paseo vallenato, incluso incursionó en otros ritmos. Dentro sus más grandes éxitos están canciones como: "Los sabanales", "El hijo de Tuta", "Mi Carrito", "Guayabita Madura", "Ni que Estuviera Loco" y una larga lista de canciones que tiene en su repertorio musical.

Gracias a su exitosa carrera ha logrado obtener el reconocimiento a nivel mundial, en donde por su trabajo le han sido otorgados una gran cantidad de premios de los más importantes en el mundo. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones en donde ha obtenido premio al disco más vendido en los estados unidos, fue nominado al Grammy, cuando aún no existían los Grammy latino, nominado al Grammy mejor cumbia vallenata y en Cali se ganó 19 veces el disco de la feria y la lista es larga.

Finalmente, el cantautor vallenato le atribuye su éxito gracias a que logró impulsar su propio estilo, al que orgullosamente llama “Estilo Limeza”. “la música de Lisandro Meza toca la fibra del folclor latinoamericano y más de la gente de Colombia, porque expresa las vivencias nuestras. Por eso las letras de mis canciones son agradables, porque tienen historias”. Lisandro Meza.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

  • Publicidad