Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Medio día sin Sombra en Medellín; detalles del particular fenómeno que se da este miércoles

Los expertos explican lo que ocurrirá, así como las condiciones climáticas que se deben dar para poder ver el fenómeno.

Plaza de Botero, Medellín, Antioquia
Plaza de Botero, Medellín, Antioquia
/Foto: Getty Images

Nuestro planeta está lleno de misterios y cosas asombrosas, las cuales no dejan de sorprendernos, algunos fenómenos naturalesque son realmente fascinantes, como por ejemplo las auroras boreales o el famoso arcoíris, ambas hacen parte de esos efectos visuales que se logran gracias a ciertas condiciones especies de ciertos lugares, lo que permite que se den todos los requisitos para que aparezcan.

Desde eclipses hasta desastres naturales como las erupciones volcánicas, dejan postales únicas. Sin embargo, nuestro país está ubicado en una zona tropical, la cual no tiene estaciones ni tampoco cuenta con climas especiales, razón por la que no solemos presenciar muchos de estos fenómenos.

Los antioqueños tendrán el privilegió este miércoles 5 de abril, de presenciar un fenómeno denominado medio día sin sombra cenital, lo que significa que el sol estará ubicado durante unos minutos, justo encima de las cabezas de los paisas, haciendo que de la impresión de que no hay sombra alguna.

Álvaro José Cano Mejía, divulgador en astronomía del Planetario de Medellín, fue el encargado de explicar de que se trata este fenómeno. En diálogos con Blu radio indicó que: "Los objetos verticales, por ejemplo un poste de luz, no van a tener sombra en ese instante; pero en el caso de uno, va a tener su sombra, pero no la va a tener alargada, sino que la va a tener exactamente debajo de los pies; en los árboles, la copa de los árboles van a quedar perfectamente debajo de su tallo".

Publicidad

Para presenciar este fenómeno deberá estar atento a su reloj, ya que aproximadamente a las 12:04 pm, el sol estará en dicha posición, solo faltara para percibir el efecto que haya buenas condiciones climáticas, como un día despejado y soleado, en lugares abiertos donde se puedan ver los objetos. Cabe resaltar que el fenómeno durará cerca de un minuto, motivo por el que si se distrae puede que se lo pierda.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

Publicidad

  • Publicidad