Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer perdió más de $400 millones siguiendo a un supuesto profeta

Luego de ingresar a una secta y seguir una falsa doctrina, el líder de dicho grupo la convenció de rematar varias de sus propiedades.

Imagen referencial, Creencias
Imagen referencial, Creencias
/Foto: Getty Images

En Colombia se ha incrementado las denuncias por estafas que involucran dogmas y organizaciones religiosas, algunos líderes de grupos piden dinero a los fieles supuestamente para reafirmar su fe y tener una mejor posición dentro de sus congregaciones.

Así fue el caso de una mujer que ahora se enfrenta a un gran problema, ya que perdió más de 400 millones de pesos, gracias a un “profeta” que a través de engaños la convenció y la hizo caer en una trampa.

Todo salió a la luz en el programa 'Séptimo Dia', de Caracol Televisión, donde se hizo un repaso de muchos casos que involucran este tipo de estafas, en donde muchas personas resultaron engañadas por muchos de estos líderes, rematando sus propiedades y quedando sin dinero en sus cuentas.

Una de esas personas fue una mujer, la cual prefirió el anonimato, la cual pertenecía a una secta llamada 'Niño nuevo', representada según la mujer por el señor Carlos Ariel Torres, hombre de 77 años que de acuerdo al programa decía que había sido abducido hace más de 40 años, según él gracias a ese suceso fantasioso debía predicarle a toda la humanidad una nueva religión.

Publicidad

A través de engaños el hombre convencía a la mujer para que se despojara de todo lo material y apoyara dicho ritual, argumentando que todo eso le significaría beneficios a nivel religioso ya que así demostraría su fe.

Llevada por las palabras del “profeta” la mujer le entregó todos sus ahorros, vendió su casa, su carro y varios terrenos que tenía a su nombre, todo esto con el fin de entregarle al sujeto una suma de 400 millones de pesos.

Publicidad

“494 millones en pérdidas, perdí mi casa, mi dinero, todo. Son engaños para captar recursos que luego se desaparecen completamente y no se sabe dónde están” afirmo la víctima en una entrevista para dicho programa.

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

  • Publicidad