Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres temblores en Colombia en la madrugada de este viernes; uno llegó a 5.3

La madrugada de este 10 de enero se vio fuertemente sacudida por tres temblores de los que uno superó la magnitud 5.3 en escala de Richter.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

La madrugada de este viernes 10 de enero se vio interrumpida por una serie de temblores en Colombia que despertaron antes de tiempo a más de uno que alcanzó a sentir los sacudones de tierra.

Se trata de tres temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) que, a través de sus canales oficiales, reportó tres temblores entre las 3:00 y las 5:00 a.m. y cuyas magnitudes variaron entre uno y otro.

El sismo más reciente se presentó a las 4:54 a.m. con una magnitud de 3.3 en escala de Richter y cuya profundidad fue superficial, es decir, menor a 30 kilómetros.

Según el informe de la entidad, el epicentro del temblor se dio en el Océano Pacífico; más exactamente a 40 kilómetros de Bahía Solano (Mutis) en el departamento del Chocó; y pese a que su profundidad fue superficial, varios ciudadanos en lugares aledaños al epicentro aseguran haber percibido una magnitud mayor a la registrada.

Publicidad

Este evento telúrico ocurrió una hora y media después de otro temblor presentado a las 3:27 a.m. y en el que su magnitud fue de 2.5 en escala de Richter.

Su epicentro fue detectado en el Océano Pacífico y con una profundidad Superficial (Menor a 30 km); siendo originado a 28 kilómetros de Bahía Solano, en Chocó.

Publicidad

Pero aunque este segundo temblor fue más leve, decenas de personas en le país ya estaban alerta debido a que a penas 10 minutos antes había ocurrido otro temblor con una magnitud bastante alta y que alcanzó a llegar a 5.3 en escala de Richter.

El SGC detalló que este primer sismo de la madrugada fue a las 3:14 a.m. superando la magnitud de 5.0 y cuyo epicentro se ubicó en el Océano Pacífico, más exactamente a 35 kilómetros de Bahía Solano, en el Chocó, donde la tranquilidad de decenas de personas se vio alterada por el fuerte sacudón.

La entidad aclaró que en este sismo se presentó una intensidad de 6, por lo que el movimiento fue catalogado como fuerte y así mismo percepción de los ciudadanos fue superior a la magnitud registrada.

Incluso, los números reportados dan cabida a que el temblor hubiese podido generar daños leves en estructuras y caída de objetos en medio del sacudón que, aunque solo duró segundos, fue bastante fuerte.

Publicidad

Autoridades reportaron que el sismo de las 3:14 alcanzó a ser sentido en Antioquia, Chocó, Caldas, Risaralda, Bogotá, Quindío y Valle Del Cauca donde ciudadanos llegaron a sentir temor de que la magnitud aumentara.

  • Publicidad