En el transcurso de este 29 de diciembre, la alcaldesa Claudia López , en compañía de su secretaría de Planeación, María Mercedes Jaramillo, firmó por decreto el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que tendrá Bogotá durante los próximos 14 años.
Dicho documento que irá hasta 2035, iba a ser objetado por el Concejo de la ciudad, pero en vista de la manera en que la mandataria tomó la decisión, este ha desencadenado una ola de reacciones y preocupaciones frente a los daños irreversibles que traería el POT a la capital.
Te puede interesar:
De acuerdo con Nelson Cubides, concejal del Partido Conservador , debido a la flexibilidad en materia de normas que ofrece el nuevo POT de Bogotá, se empezarán a construir masivamente negocios nocturnos en zonas residenciales.
Publicidad
"El POT como está planteado, permitiría que en los barrios haya casas de citas whiskerías, prostíbulos o discotecas. Cuando se den cuenta que en su barrio se podrán poner prostíbulos, será algo crítico para Bogotá", manifestó Cubides en entrevista con Noticentro CM&.
A su vez, el concejal aclaró que " muchas de las vías se podrían reducir a dos carriles" y, de igual forma, "la vivienda de interés social quedaría reducida a 42 metros" , considerando el nuevo POT como un verdadero dolor de cabeza para los bogotanos.
Publicidad
Por su parte, Claudia López señaló que era justo y necesario que esto pasara en la capital, lo cual "evitará la incertidumbre y dispondrá de un norte común" , impidiendo que cada que llegue un alcalde a tomar las riendas de la ciudad, se altere el orden.
Hoy Bogotá por fin tiene un nuevo POT que durante los próximos 15 años organiza la ciudad, la mejora y define como queremos vivir nuestro presente y futuro. Hemos pagado caro llevar 10 años con un POT vencido y desde de hoy tenemos un norte y una visión común. #POTBogotáReverdece pic.twitter.com/2iefo1QsUM
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 29, 2021