Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nuevo temblor sacude Colombia: con una magnitud de 5,1.

Un nuevo movimiento telúrico se presentó en nuestro país, es el cuarto registrado en lo que va del día.

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió, a las 09:25 hora local de este jueves 14 de septiembre, la zona del occidente colombiano, aún no se tiene conocimiento de si hay víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en El Cantón del San Pablo (Managrú) en el departamento de Chocó, con una profundidad menor a 30 kilómetros, en la costa occidental colombiana. Este es el cuarto sismo que se registra en lo corrido de este jueves, luego de que en la madrugada se presentaran varios movimientos telúricos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Aquí hay algunas recomendaciones para estar preparado para un terremoto en Colombia:

  • Cree un plan de emergencia. Este plan debe incluir un lugar seguro donde ir durante un terremoto, así como una manera de comunicarse con sus familiares y amigos.
  • Arma un kit de emergencia. Este kit debe incluir alimentos, agua, artículos de primeros auxilios y otros artículos esenciales que necesitará si se queda atrapado en su casa después de un terremoto.
  • Instale detectores de humo y monóxido de carbono en su hogar. Estos detectores pueden ayudar a salvar vidas en caso de incendio o escape de gas.
  • Fije los objetos pesados a las paredes y al techo. Estos objetos pueden caer durante un terremoto y causar lesiones.
  • Conozca las rutas de evacuación de su hogar y lugar de trabajo. En caso de un terremoto, debe poder evacuar rápidamente su edificio.
  • Realice simulacros de terremotos con su familia y amigos. Esto les ayudará a aprender qué hacer en caso de un terremoto real.
  • Siguiendo estas recomendaciones, puede ayudar a mantenerse seguro en caso de terremoto en Colombia.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad