Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Otra tragedia en Bogotá: dos niños se electrocutaron con cable eléctrico que pasa por su casa

El cable de alta tensión atraviesa la terraza de la casa en la que viven los menores de edad.

cables de alta tensión .jpg
Cables de alta tensión
/ Foto: Noticias Caracol

Bogotá amanece con una nueva tragedia que involucra a dos menores de edad que se debaten entre la vida y la muerte tras un insólito accidente ocurrido con un cable de alta tensión que los electrocutó.

Los hechos ocurrieron en el barrio Bosa Linda, sur de Bogotá, donde dos niños que jugaban en la terraza de su casa fueron alcanzados por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que pasa frente a la vivienda.

Publicidad

Según lo que se ha conocido, la emergencia se desató cuando un transformador cercano a la casa hizo chispa generando la carga eléctrica por el cableado que pasa por la terraza en la que se encontraban los niños.

Sin darles oportunidad de reacción, la descarga eléctrica alcanzó a dos menores de edad y los electrocutó causándoles graves lesiones y dejándolos en un delicado estado de salud.

El papá de los niños relató que sus hijos “estaban recostados hablando con amigos, de terraza a terraza. El grande que estaba con él vio que algo le chispeó, como un fogonazo de candela. Él se tapó los ojos y cuando volteó otra vez a mirar vio a los dos niños ya en el piso”.

Publicidad

En medio de la angustia por la salud de sus hijos, el hombre detalló que tras la descarga eléctrica el amiguito “cogió a uno de los niños y pidió auxilio, porque el más pequeño quedó sin respiración. Él lo movió y así fue como logró volverlo como a la vida”.

Publicidad


Los niños fueron llevados de urgencia al Cami de Bosa de donde los trasladaron al Hospital Simón Bolívar debido a las graves quemaduras ocasionadas por la electricidad.

En el hospital los menores luchan por sobrevivir en medio de un estado es crítico del que se conoció que uno quedó en estado de coma y el otro se encuentra en Cuidados Intensivos (UCI).

Los padres de los menores de edad esperan la pronta y satisfactoria recuperación de sus niños al tiempo que exigen un pronunciamiento por parte de Codensa para determinar si el accidente se dio tras una falla en el cableado o estado de los transformadores o si, por el contrario, es responsabilidad del dueño de la vivienda que se construyó sin prever el riesgo que generan los cables.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música