El crimen de la joven Elizabeth Castaño Agudelo, de 21 años, quien fue hallada sin vida dentro de un motel en Dosquebradas, Risaralda, sigue generando repudio en los habitantes del municipio que exigen celeridad en las investigaciones y una ejemplar condena contra el autor del homicidio.
Los hechos se registraron en la mañana del viernes 25 de marzo cuando las aseadoras del motel La Cascada, ubicado en Pereira, ingresaron a ordenar la habitación y encontraron el cuerpo sin vida de la joven.
Tras dar aviso a las autoridades y el respectivo levantamiento de cadáver, se conoció que la mujer fue asesinada de forma violenta ya que presentaba signos de maltrato.
Publicidad
Según primeras informaciones, el cuerpo de la mujer tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro, además de señales de asfixia.
Estas marcas fueron confirmadas luego del dictamen de Medicina Legal que determinó que Elizabeth Castaño Agudelo murió a causa de asfixia mecánica, ocasionada por un objeto dentro de su garganta.
Publicidad
En medio de las investigaciones las autoridades comenzaron la búsqueda de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Emiliano José Medina Cuartas, quien, según el reporte del motel, habría ingresado y permanecido en la habitación con la mujer asesinada.
La foto del hombre comenzó a difundirse por redes sociales en las que familiares de la víctima, amigos y diferentes usuarios promovieron una campaña para ubicar al señalado agresor.
El caso tomó tal magnitud que la imagen con el cartel de búsqueda llegó a manos del hombre acusado, quien se entregó el fin de semana a las autoridades asegurando que temía por su vida ya que su imagen estaba siendo difundida por redes sociales.
Las autoridades realizaron el proceso de captura de Emiliano José Medina Cuartas y lo presentaron ante un juez de garantías para las respectivas audiencias en las que se revelaron algunos escabrosos detalles sobre la forma en que perdió la vida Elizabeth.
Publicidad
Pues según el relato del fiscal especializado a cargo del caso, en el hecho hubo sevicia por parte del agresor quien, según la investigación, cometió todo tipo de vejámenes contra la joven de quien se determinó que fue asfixiada con un objeto que le fue metido en la boca.
El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y negó ser el asesino de Elizabeth Castaño; sin embargo, el juez determinó acoger con medida de aseguramiento preventiva al hombre mientras avanza el proceso en su contra.