Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Paracaidista muere tras salto en Cundinamarca; la mujer que lo acompañaba se salvó

El hombre era instructor de paracaidismo y ya contaba con más de 3.000 lanzamientos.

Paracaidismo, deporte
Paracaidismo, deporte (imagen de referencia)
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El pasado viernes, 21 de julio, fue dada a conocer latragediaen la que un instructor de paracaidismo muere tras un salto en la vereda Manuel Norte, ubicada en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca.

Aunque el hombre contaba con experiencia en el deporte y llevaba más de 3.000 saltos, al parecer, un fallo en el equipo habría ocasionado la caída inminente y su muerte. Por fortuna, la mujer que lo acompañaba en el vuelo logró salvarse y permanece en un centro médico, según conoció El Tiempo.

El profesional, que trabajaba para la empresa Xielo, reconocida por promocionar paquetes de vuelo en paracaídas, y además, vender equipamiento para este tipo de deportes, fue identificado como Fredy Pardo, de 43 años de edad.

Publicidad

Este martes, 25 de julio, se llevaron a cabo las respectivas honras fúnebres del hombre en el municipio de Tocaima; sin embargo, la investigación sobre su muerte continuará en pie para determinar si se trató de una falla humada o del equipamiento.

La primera versión de los hechos, según recogió el Tiempo, habría ocurrido una presunta falla en el momento de la apertura del paracaídas, lo que también despierta la incógnita de qué pasó con el repuesto.

Publicidad

Con relación a esto, y tras la muerte del deportista, ha generado curiosidad una publicación reciente en redes sociales de la empresa en la que trabajaba: “¿Y qué pasa si el paracaídas no abre? En el remoto y casi improbable caso que pase, siempre llevamos un paracaídas de reserva. Así que ¡Relaaaa!”.

Por el momento se desconoce cualquier tipo de pronunciación por parte de Xielo a cerca del fallecimiento de uno de sus más experimentados colaboradores.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad