Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pedimos al Gobierno ordenar bloqueo de plataformas de transporte ilegales: taxistas

El líder de los taxistas aseguró que "Petro reconoció que las plataformas de transporte son ilegales".

El miércoles 5 de octubre se llevó a cabo unareunión entre el presidente, Gustavo Petro, elministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los líderes de taxistasde todo el país quienes hablaron sobre las aplicaciones de transporte que no se encuentran avaladas por el Gobierno y que aún así operan en todo el país.

En diálogo con el programa Kallejiando, de La Kalle, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, entregó detalles del encuentro y algunos avances que lograron con el Ministerio de Transporte.

Según comentó, fue un encuentro productivo ya que "participaron todos los líderes del país porque el presidente Petro quiso que fuera diverso, no como siempre que solo se reúnen con uno o dos; fueron mas de 60 lideres de todo el país".

Agregó que Gustavo Petro se dedicó a "escuchar a todas y cada una de las personas que llegaron con sus problemas".

Publicidad

Hugo Ospina dijo en Kallejiando que la principal petición al Gobierno Nacional fue que se cumpliera el ordenamiento legal y jurídico; pues, explico "la ley dice que un vehículo particular o una moto no puede prestar el servicio público individual de pasajeros; y el que opere ese servicio se le debe cancelar el registro de matrícula, es decir que le deben chatarrizar el carro".

El líder de taxistas dijo que la segunda petición fue que se "ordene el bloqueo de manera inmediata de todas estas plataformas que no tienen el servicio habilitado".

Publicidad

Pues Ospina señaló que el "Congreso ya legalizó a las plataformas de transporte con una ley, un decreto y una resolución ante la que 28 plataformas acudieron al Ministerio de Transporte para pedir sus permisos de habilitación y hoy son legales en Colombia".

Sin embargo, dijo que plataformas extranjeras "como Uber, Didi, Cabify, Picap, InDriver, Beat, entre otras, no han querido cumplir con el ordenamiento jurídico y la norma dice que se deben bloquear de manera inmediata todas estas plataformas que no tienen el servicio habilitado".

Es por eso que el líder de taxistas insistió en que el Gobierno debe "ordenar a quien corresponda el bloqueo inmediato de esta plataformas que no cuentan con los permisos de operación, por igualdad de condiciones en el gremio".

Te puede interesar este video: Yaya se le midió a vender picada en Monserrate

Publicidad

  • Publicidad