elLas uñas son parte fundamental en la presentación personal de cualquier persona, unos las prefieren largas y otros cortas según los gustos de cada uno, sin embargo, existe un factor clave a la hora de realizar la limpieza en esta zona del cuerpo con el fin de evitar acumulación de bacterias y microorganismos.
Hace poco, en la Universidad Manuela Beltrán, decidieron hacer algunas pruebas al respecto con mujeres que tenían sus uñas al natural y otras que preferían hacerse procedimientos estéticos como uñas en acrílico o esmalte semipermanente. Los resultados son alarmantes.
En total hubo 120 muestras de mujeres a las que le hicieron un profundo análisis de sus uñas que no podría detectarse a simple vista para así conocer que hay detrás de ellas.
Publicidad
Los resultados de este estudio arrojaron que de quienes se realizaban procedimientos como el acrílico, un 42% tenía hongos en sus uñas, sin embargo, aquellas que no utilizaban este tipo de químicos y tenían sus uñas al natural obtuvieron un 43%.
El estudio revela que este alto porcentaje es alarmante, ya que mediante esta proliferación de bacterias y hongos pueden desencadenar graves enfermedades como: salmonella, E. coli, 'staphylococcus aureus', infecciones gastrointestinales, enfermedades en la piel y problemas respiratorios de gravedad.
Publicidad
Además, destacaron que las uñas largas pueden llegar a ser más infecciosas si no se tiene un cuidado adecuado, puesto que d eben ser limpiadas por su zona inferior y exterior. De igual manera, el procedimiento en acrílico puede llegar a ser perjudicial para las mujeres, pues, aunque se cubre la uña con una capa de producto, pueden llegar a haber espacios filtrados a los que les lleguen bacterias.
Frente a esto, recomendaron el cuidado indicado de las manos, las cuales hay que lavar en repetidas ocasiones al día, puesto que están expuestas a diferentes microorganismos que pueden llegar a ser nocivos para la salud.