Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Pilas con la limpieza! Esta es la peligrosa enfermedad que pueden desarrollar tus uñas

Una adecuada limpieza es un factor fundamental para evitar graves enfermedades que se proliferan en las uñas.

Imagen referencial uñas
Imagen referencial uñas
/Foto: Getty Image

elLas uñas son parte fundamental en la presentación personal de cualquier persona, unos las prefieren largas y otros cortas según los gustos de cada uno, sin embargo, existe un factor clave a la hora de realizar la limpieza en esta zona del cuerpo con el fin de evitar acumulación de bacterias y microorganismos.

Hace poco, en la Universidad Manuela Beltrán, decidieron hacer algunas pruebas al respecto con mujeres que tenían sus uñas al natural y otras que preferían hacerse procedimientos estéticos como uñas en acrílico o esmalte semipermanente. Los resultados son alarmantes.

En total hubo 120 muestras de mujeres a las que le hicieron un profundo análisis de sus uñas que no podría detectarse a simple vista para así conocer que hay detrás de ellas.

Publicidad

Los resultados de este estudio arrojaron que de quienes se realizaban procedimientos como el acrílico, un 42% tenía hongos en sus uñas, sin embargo, aquellas que no utilizaban este tipo de químicos y tenían sus uñas al natural obtuvieron un 43%.

El estudio revela que este alto porcentaje es alarmante, ya que mediante esta proliferación de bacterias y hongos pueden desencadenargraves enfermedadescomo: salmonella, E. coli, 'staphylococcus aureus', infecciones gastrointestinales, enfermedades en la piel y problemas respiratorios de gravedad.

Publicidad

Además, destacaron que las uñas largas pueden llegar a ser más infecciosas si no se tiene un cuidado adecuado, puesto que deben ser limpiadas por su zona inferior y exterior. De igual manera, el procedimiento en acrílico puede llegar a ser perjudicial para las mujeres, pues, aunque se cubre la uña con una capa de producto, pueden llegar a haber espacios filtrados a los que les lleguen bacterias.

Frente a esto, recomendaron el cuidado indicado de las manos, las cuales hay que lavar en repetidas ocasiones al día, puesto que están expuestas a diferentes microorganismos que pueden llegar a ser nocivos para la salud.

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

  • Publicidad