Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo y no Colombia?

El país ocupa el puesto número uno por quinto año consecutivo

Finlandia
/Getty Images

Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo, de acuerdo al informe anual "World Happiness Report" (Reporte sobre la felicidad mundial) que se emite cada año, luego de realizar una serie sondeos en los que se le pregunta a las personas por su sensación de felicidad en el país que habitan.

Los resultados de dichos sondeos, con otra información relacionada con el PIB, los niveles de libertad individual, la corrupción, entre otros aspectos. Pero... a ciencia cierta, ¿qué es lo que lo hace el país más feliz del mundo?.

Según el empresario finlandés Jukka Viitasaari, gran parte del éxito del país en este ámbito, se debe a que están bien gobernados y muchas cosas están en orden. Además, resaltó la belleza de la naturaleza con la que cuenta su país.

Publicidad

Vale la pena resaltar que los países del norte de Europa volvieron a pelearse los puestos del podio, y fue Finlandia, quien con una nota de 7,82 sobre 10, se llevó el primer puesto por quinto año consecutivo, situándose por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y los Países Bajos.

En cuanto a Latinoamérica, el país mejor puntuado fue Costa Rica,que ocupo el puesto 23, seguido porBrasilen el 39. Colombia, por su parte, ocupó el puesto 66, mientras que Venezuela ocupo el 108 por debajo de países como Irak. El último puesto lo ocupó Afganistán, como uno de los países que presentó mayor retroceso en este tema,

Publicidad

"La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar", expresó Jeffrey Sachs, uno de los coautores del informe, quien aprovechó para hacerle un llamado a los dirigentes de cada país.

  • Publicidad