Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Presidente Petro solicita la renuncia a todo su gabinete

La petición de renuncia se produce luego de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyan la reforma a la salud.

COLOMBIA-INAUGURATION-PETRO
Presidente Petro
JUAN BARRETO/AFP

El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria de todo su gabinete luego de dar un discurso en el que criticó las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso las reformas sociales que impulsa su Gobierno.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Presidencia, que no dieron más detalles sobre la decisión del mandatario en el que sería el segundo gran remezón de su Gobierno tras la salida en febrero pasado de los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo en su momento el presidente.

La petición de renuncia se produce luego de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyan la reforma a la salud que hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia

  • Publicidad