NOTICIAS

¿Qué probabilidad tienes de morir si contraes COVID-19? Crean calculadora que la determina

¿Qué probabilidad tienes de morir si contraes COVID-19? Crean calculadora que la determina

Científicos desarrollaron la herramienta basados en estadísticas sobre la pandemia a nivel mundial.


Por: Redacción digital La Kalle

Investigadores del Parque de Ciencia y Tecnología de Pomerania y de la Universidad de Medicina Gdansk de Polonia desarrollaron una calculadora que, con el ingreso de algunos datos, arroja el porcentaje de posibilidad que tendría de morir una persona por coronavirus, en caso de resultar infectada.

 

La calculadora usa datos sobre el estilo de vida del enfermo, edad y si tiene alguna enfermedad preexistente como cáncer, deficiencias cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras.

 

Según reportan medios polacos, los investigadores desarrollaron la calculadora usando estadísticas de informes sobre víctimas de COVID-19.

 

Te puede interesar: Después de escupirle y toserle, empleada británica se contagió de COVID-19 y murió

 

De acuerdo a los creadores, la calculadora usa un algoritmo que estima el aumento relativo en el riesgo de muerte para un individuo con enfermedades preexistentes en comparación con otros que están sanos a una edad similar.

 

También estima el riesgo absoluto entre personas sin enfermedades crónicas basada en los datos de letalidad de casos confirmados de COVID-19, en la prevalencia de enfermedades crónicas y en los datos sobre riesgos relativos.


Por último, multiplica todos los números anteriores dando como resultado el riesgo de una persona con el conjunto dado de comorbilidades.

 

Hay que tener en cuenta que aunque esta calculadora está diseñada para dar la probabilidad de muerte en una persona infectada, el riesgo de un caso confirmado no es igual al de todas las personas contagiadas.

 

Puedes probar la calculadora dando clic AQUÍ.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle