Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Qué viva el mariachi! Y ándale…

Hoy 21 de enero se celebra en México el ‘Día del Mariachi’.

1532_Foto AFP
Foto AFP
Foto AFP

¿Quién no ha cantado y dedicado mariachi en una fiesta? Muchas personas alrededor del mundo la conocen, han bailado y cantado a grito herido este género musical considerado en México como música tradicional y reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Los Mariachi fueron originarios de la región occidental de ese país, de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit. La música se caracteriza por tener elementos que incluye cuerdas, trompeta y canto mientras que los cantantes y músicos se destacan por su vestuario de charro reconocido a nivel mundial.

 

Publicidad

Es común ver a un mariachi con los siguientes elementos: el sombrero, la camisa, la chaqueta, el chaleco, la corbata de de moño (humita) y la faja o ceñidor, el cinto o cinturón, el pantalón, los botines, las chaparreras y las espuelas. 

 

Publicidad

Ellos son algunos de los autores de canciones para mariachis más importantes Vicente Fernández, José Alfredo JiménezTomás MéndezRubén FuentesGilberto Parra PazManuel Esperón, y Juan Gabriel, entre otros.

 

'Chente' no podía dejar pasar esta fecha tan especial y envío su saludo a través de Twitter. 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad