Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Quieres un cambio positivo para tu vida? Siete cosas que te ayudarán a lograrlo

Tener claras señales de cambio positivo en la vida puede tener un valor fundamental en el viaje de autosuperación de uno. Las señales de cambio positivo en la vida pueden incluir el pensamiento, las emociones, la fisiología, el lenguaje corporal, y más.

Bienestar
Bienestar
AleksandarNakic/Getty Images

Muchos de nosotros dedicamos enormes cantidades de tiempo, energía y dinero a convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos. Estos esfuerzos se reflejan en una industria de autoayuda que genera más de $13.000 millones al año. Nos esforzamos por dejar atrás el equipaje del pasado, cambiar la forma en que pensamos, transformar nuestras vidas emocionales, comportarnos de manera diferente o alterar las formas en que interactuamos con los demás. Para lograr estos objetivos, buscamos psicoterapia, coaching de vida, libros, seminarios, podcasts y más.

El crecimiento personal a menudo puede parecer una experiencia etérea que es difícil de identificar y abrazar. A menudo no hay métricas claras o tangibles de si estamos cambiando nuestras vidas de manera real y significativa. Compárelo con el fitness físico, donde las mejoras en su salud se pueden medir objetivamente: por ejemplo, cambios en el peso corporal, la fuerza muscular, el porcentaje de grasa corporal, el colesterol, la frecuencia cardíaca y muchos otros parámetros importantes.

Sin embargo, tener claramente definidas las señales de cambio positivo en la vida puede tener un valor fundamental en su viaje de autosuperación. Pueden validar todo el considerable esfuerzo que has dedicado a cambiar tu vida. En segundo lugar, las indicaciones de cambio positivo pueden ser inspiradoras, lo que te motiva aún más a seguir persiguiendo esa mejor versión de ti mismo. Por último, ver esas señales puede tener un efecto adicional de nurturing en tu desarrollo personal al darte esperanza para la persona que quieres ser, generar sentimientos de orgullo y logro, y reforzar la confianza y una sensación de control sobre tu vida.

Señales de cambio positivo en la vida

Estas indicaciones, publicados por el sitio https://www.psychologytoday.com/,pueden ayudarte a tomar el a veces nebuloso concepto de cambio positivo en la vida y convertirlo en algo más tangible.

Publicidad

  1. Pensamiento
    Tal vez lo primero que notes es una diferencia en la calidad y cantidad de tu pensamiento. Tus pensamientos son más positivos, alentadores y de apoyo. Ves un cambio de un vaso medio vacío a un vaso medio lleno y de un lugar oscuro a un lugar más claro. Además, es posible que encuentres que tu mente está más clara que desordenada. También tiendes a obsesionarte y rumiar menos. Con este cambio, sientes menos duda y preocupación y más esperanza y optimismo.
  2. Emociones
    Otro cambio poderoso que notarás es la valencia de tus emociones. El cambio positivo en la vida trae consigo un cambio de emociones mayoritariamente negativas (por ejemplo, dolor, tristeza, miedo, frustración, culpa, vergüenza) que colorean tu vida a emociones mayoritariamente positivas (por ejemplo, felicidad, alegría, emoción, contentamiento).
  3. Fisiología
    El cambio positivo en la vida también se siente muy visceralmente en tu cuerpo. Mientras que antes, es posible que hayas estado en un estado constante de activación del sistema nervioso simpático (es decir, ansiedad, estrés), ahora sientes una mayor sensación de relajación y calma fisiológica. Estos signos físicos incluyen una frecuencia cardíaca más baja, una respiración más profunda y uniforme, músculos relajados y la ausencia de oleadas de adrenalina.
  4. Lenguaje corporal
    Cuando estás en un mal lugar en tu vida, tu cuerpo habla un lenguaje de protección contra las amenazas que percibes en tu vida. Este lenguaje corporal cerrado se expresa con ojos desviados, ceño fruncido, cuerpo girado hacia el otro lado, torso encorvado y brazos y piernas cruzados. Con el cambio positivo en la vida, esas amenazas percibidas se disminuyen o alivian, lo que permite que tu cuerpo hable el lenguaje de la apertura y la receptividad. Puedes mirar a las personas a los ojos, sonreír, enfrentarte a las personas, abrir tu cuerpo y expresar tu vitalidad.
  5. Mensajes a los demás
    Cuando no estás en un lugar feliz, es posible que te cierres a los demás porque a menudo son vistos como parte de la amenaza que sientes en tu vida. Básicamente, estás enviando mensajes de frialdad y de que te alejes. Cuando te abres al mundo que viene de un cambio positivo en la vida, envías mensajes muy diferentes, de calidez, de acercamiento y de bienvenida. En otras palabras, en lugar de alejarte de las personas, te
  6. Cómo los demás te responden
    En cambio, cuando las personas perciben tu actitud defensiva, es probable que no se acerquen a ti por miedo a ser ignoradas o reprendidas. Como tal, mantendrán la distancia de ti. Pero cuando envías mensajes de apertura que provienen de cambios positivos en la vida, quieren conectarse contigo.
  7. Calidad de tus relaciones
    Mucho de lo que hace que las personas sean infelices cuando no están en un buen lugar en sus vidas es la sensación de desconexión y soledad que sienten. A menudo carecen de amigos y relaciones cercanas. Además, las relaciones que tienen son insatisfactorias porque hay poca conexión emocional.

Cuando haces cambios positivos en la vida, todas las señales anteriores te liberan para ser emocionalmente vulnerable, dar la bienvenida a las personas a tu vida y sentir profundamente por ellas. A su vez, ellos se sienten seguros y cómodos para corresponder esos sentimientos, lo que les permite establecer relaciones de la más alta calidad que son afirmativas, nutritivas y enriquecedoras.

A medida que su viaje hacia convertirse en la mejor versión de usted mismo progrese, puede usar estas siete señales para afirmar sus esfuerzos y reforzar su determinación de continuar adelante. Al sintonizarse con estas señales, puede decirse a sí mismo: "Mi viaje ha sido desafiante, pero me estoy acercando cada vez más a la persona que quiero ser y viviendo la vida que quiero vivir".

Publicidad

  • Publicidad