Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Té "que lo cura todo" y sus tres beneficios para la salud que te sorprenderán

Este té es una bebida herbal que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Se ha demostrado que tiene grandes beneficios para la salud.

Té de savia y sus beneficios
Té de savia y sus beneficios
/Foto: Getty Images

La salvia es unaplanta medicinalque se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. En los últimos años, el té de salvia ha ganado popularidad como una bebida saludable que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud.

Propiedades antiinflamatorias:

Una de las principales propiedades del té de salvia es su capacidad antiinflamatoria. La salvia contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para una variedad de condiciones, incluyendo:

  • Artritis
  • Dolor de cabeza
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Enfermedad cardíaca

Mejora la memoria:

El té de salvia también puede ayudar a mejorar la memoria. La salvia contiene compuestos que pueden ayudar a proteger las células cerebrales y promover la neurogénesis, el proceso de creación de nuevas neuronas. Esto puede ser beneficioso para personas con condiciones que afectan la memoria, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Publicidad

Trata los desórdenes hormonales:

El té de salvia también puede ayudar a tratar los desórdenes hormonales. La salvia contiene compuestos que pueden ayudar a regular los niveles de hormonas, lo que puede ser beneficioso para personas con condiciones como:

  • Menopausia
  • Hipotiroidismo
  • Síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Cómo preparar té de salvia:

Publicidad

Para preparar té de salvia, hierva una taza de agua y agregue una cucharadita de hojas de salvia secas. Deje que el té se infunda durante 5-10 minutos, luego cuele y sirva.

El té de salvia es generalmente seguro para la mayoría de las personas, pero es importante hablar con su médico antes de tomarlo si está embarazada, amamantando o tiene alguna condición médica.

Publicidad

Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad