Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Señal de radio de un taxi interfiere en una transmisión de la Nasa

El hecho ocurrió mientras dos astronautas realizaban una caminata por fuera de la Estación Espacial Internacional

Imagen referencial, taxista nocturno
Imagen referencial, taxista nocturno
/Foto: Getty Images

Una señal de radio de un taxi deArgentina, se coló en una transmisión de la Nasaque seguía las actividades de los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

"¿1-5-0, dijiste, de Irigoyen?", se escucha en medio de la transmisión en vivo que la Nasa hacía días atrás mientras dos astronautas rusos realizaban una caminata por fuera de la Estación Espacial Internacional para cambiar un radiador.

En la transmisión se escucha atribuir esas palabras en español a la intromisión de un micrófono abierto por descuido.

Publicidad


Según medios locales, el martes pasado, al momento de producirse la interferencia, la Estación Espacial Internacional se encontraba a 430 kilómetros de altura sobre territorio argentino.

"La banda que usan los radiotaxis es UHF. No es de extrañar porque la Estación Espacial hace una transmisión de radioaficionados una vez por mes en esa misma frecuencia y es por eso que la captan. En este caso, algo quedó abierto cuando estaban haciendo una caminata espacial importante para cambiar un radiador", explicó el divulgador científico Esteban Tablón en declaraciones este domingo al canal LN+.

Publicidad

Tablón señaló que la Estación Espacial, que al estar orbitando da muchas vueltas por día a la Tierra, estaba en ese momento de la madrugada del martes "exactamente arriba de Buenos Aires".

"Son 430 kilómetros en línea recta, sin ningún tipo de interferencia ni obstáculo. Aparentemente quedó abierta la frecuencia con que se comunican con radioaficionados de la Tierra. Ahí salió un radiotaxi bien porteño en la Estación Espacial en un audio transmitido a todo el mundo".

  • Publicidad