Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Suben a 39 los casos de viruela del mono en Portugal

Piden a las personas con síntomas evitar el contacto físico directo, así como compartir ropa, toallas, sábanas y objetos personales.

Mono
Mono
Ryouchin/Getty Images

Los casos confirmados de viruela del mono subieron a 39 en Portugal , la mayoría en Lisboa , después de que las autoridades sanitarias detectaran dos nuevos infectados, aunque no se descartan más porque se esperan resultados de otras muestras.

La Dirección General de Salud (DGS) informó hoy de que todos los casos confirmados son de hombres de entre 27 y 61 años , la mayoría menores de 40, sobre todo de la región de Lisboa y Valle del Tajo pero también del Norte y el Algarve.

Los afectados "se mantienen en acompañamiento clínico y se encuentran estables y en ambulatorio".

Las autoridades sanitarias explicaron que están en curso los rastreos epidemiológicos de los casos sospechosos que se van detectando, para "identificar cadenas de transmisión, potenciales nuevos casos, respectivos contactos y posibles lugares de exposición".

Publicidad

El número de casos confirmados en Portugal se ha disparado desde el miércoles pasado , cuando la DGS informó de los primeros cinco casos de "Monkeypox".

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir al médico ante la aparición de úlceras, erupción cutánea o ganglios acompañados de fiebre, dolor muscular y cansancio.

Publicidad

También piden a las personas con síntomas evitar el contacto físico directo, así como compartir ropa, toallas, sábanas y objetos personales.

La viruela del mono, del género Ortopoxvirus, es una e nfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.

Varios países europeos han informado de casos de este virus que se detectó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970 y se ha multiplicado durante la última década en países de África occidental y central.