Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Consejos para cuidar la batería de tu computador portátil y dispositivos móviles

Muchas personas dependen hoy en día del uso de dispositivos tecnológicos como celulares o computadores, por lo que optimizar su carga trae beneficios en nuestro rendimiento, ya sea laboral o personal.

Foto referencial de computador
Foto referencial de computador
/Foto: Getty

La corta duración de la batería endispositivos móviles y computadorasha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios, especialmente en una era donde la movilidad y el teletrabajo son imperativos. A menudo, esta problemática no está relacionada con la calidad o la marca del equipo, sino con prácticas de los usuarios. A continuación, se presentan recomendaciones esenciales para prolongar la vida de la batería de estos dispositivos:

  • Cuide los niveles de la carga: Evite cargar la batería al 100 % o dejar que se agote por completo con frecuencia. Se recomienda mantener el nivel de carga entre el 20 % y el 80 % para minimizar el desgaste de la batería.
  • Ojo a la temperatura: La temperatura juega un papel fundamental en la vida útil de la batería. Evite exponer su dispositivo a condiciones extremas de calor o frío, ya que esto puede dañar la batería más rápido. Asegúrese de utilizarlo en lugares bien ventilados.
  • Actualice regularmente el software: Mantener su sistema operativo y controladores actualizados es esencial. Las actualizaciones pueden incluir mejoras en la gestión de la batería y la eficiencia energética.
  • Utilice los modos de ahorro de energía: La mayoría de los sistemas operativos ofrecen modos de ahorro de energía que reducen el consumo del dispositivo. Úselos cuando no necesite un rendimiento máximo.
  • Use solo lo necesario: Cierre aplicaciones y programas que no esté utilizando, ya que estas pueden consumir recursos innecesarios y drenar la batería.
  • Realice limpiezas: La acumulación de polvo y suciedad en los ventiladores y componentes internos puede aumentar la temperatura y el consumo de energía. Limpie su dispositivo de manera regular para evitar este problema.
  • Almacenamiento a largo plazo: Si planea no utilizar su dispositivo durante un tiempo prolongado, almacénelo con la batería cargada alrededor del 50 % para evitar una descarga completa.

Estos consejos son aplicables tanto a computadoras como a dispositivos móviles, independientemente de si utiliza Windows o Mac. Cuidar la batería es esencial para garantizar su durabilidad y un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios pueden disfrutar de una mayor autonomía y menos preocupaciones sobre la duración de la batería de sus dispositivos electrónicos.

Te puede interesar:ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad