Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia sacude a varias ciudades en la mañana de este lunes

El movimiento telúrico fue sentido en varias ciudades del país donde se activaron las alarmas de emergencia

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Unfuerte temblor en Colombiase presentó en la mañana de este lunes 27 de febrero con un movimiento telúrico que alcanzó a generar alarma en varias ciudades del país.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo se presentó a las 8:48 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.7 en escala de Richter.

La entidad también informó que el temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros; asimismo se confirmó que el epicentro del sismo fue ubicado a 9 kilómetros de La Argentina, departamento del Huila.

En su reporte oficial el Servicio Geológico detalló que el fenómeno natural tuvo una Latitud de 2.13 y una Longitud de - 76.03.

Publicidad

Aunque este movimiento de tierra no fue tan fuerte, sí alcanzó a ser sentido con gran magnitud por habitantes del Huila y departamentos cercanos que reportaron temor por el temblor.

Por su parte autoridades realizan barridos por las zonas de epicentro para descartar alguna afectación a estructuras producto del movimiento de tierra; así mismo verifican que el temblor no haya generado afectación a personas.

Publicidad

Hasta el momento el parte es de tranquilidad ya que no se reporta emergencias ni caída o daño a estructuras, al tiempo que tampoco se registran personas lesionadas por el fenómeno natural.

  • Publicidad