Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor en Colombia sacude a varias ciudades en la mañana de este lunes

El movimiento telúrico fue sentido en varias ciudades del país donde se activaron las alarmas de emergencia

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Unfuerte temblor en Colombiase presentó en la mañana de este lunes 27 de febrero con un movimiento telúrico que alcanzó a generar alarma en varias ciudades del país.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el sismo se presentó a las 8:48 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.7 en escala de Richter.

La entidad también informó que el temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros; asimismo se confirmó que el epicentro del sismo fue ubicado a 9 kilómetros de La Argentina, departamento del Huila.

En su reporte oficial el Servicio Geológico detalló que el fenómeno natural tuvo una Latitud de 2.13 y una Longitud de - 76.03.

Publicidad

Aunque este movimiento de tierra no fue tan fuerte, sí alcanzó a ser sentido con gran magnitud por habitantes del Huila y departamentos cercanos que reportaron temor por el temblor.

Por su parte autoridades realizan barridos por las zonas de epicentro para descartar alguna afectación a estructuras producto del movimiento de tierra; así mismo verifican que el temblor no haya generado afectación a personas.

Publicidad

Hasta el momento el parte es de tranquilidad ya que no se reporta emergencias ni caída o daño a estructuras, al tiempo que tampoco se registran personas lesionadas por el fenómeno natural.

  • Publicidad