Llega Semana Santa y en nuestro país muchas familias conservan la tradición de no ingerir carne, por lo que el consumo de pescado aumenta notablemente. Así que con el fin de evitar contratiempos, a continuación te compartiremos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de adquirir pescados y mariscos.
Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de adquirir este alimento, es que el lugar donde lo compre sea un establecimiento conocido que cumple con las medidas mínimas de asepsia requeridas para que se conserve fresco.
Fíjese en la apariencia, el olor, la textura y el color de los alimentos. Una vez los tenga en casa manténgalos refrigerados. Eso sí, evite comprar alimentos que presenten escarcha o cristales de hielo en su superficie, ya que es muy probables que estos puedan haber estado almacenados por mucho tiempo o perdieron cadena de frío.
Publicidad
Respecto al pescado seco, tenga en cuenta que este debe tener un color amarillo uniforme, sin manchas rojizas o verdosas ni olor a amoníaco. Además debe ir envasado para evitar su contaminación.
Publicidad
Si se trata de alimentos enlatados como sardinas y atún, tenga en cuenta que este tipo de productos no deben presentar aberturas de ningún tipo. abombamientos, ni estar oxidado. Si al abrir la lata nota que se desprenden gases, u olores extraños, no dude en desecharlo o en su defecto cambiarlo.
Para finalizar no olvide llevar a cabo como práctica de prevención y autocuidado el lavado de manos haciendo uso de abundante agua y jabón después de ir al baño, cambiar pañales, limpiar la casa, tocar animales, y por supuesto antes de manipular alimentos y antes de comer.