Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres temblores en Colombia sacudieron la madrugada de jueves; uno superó la magnitud 4.5

El temblor más fuerte estuvo acompañado de un estruendo que despertó a miles de personas en medio del temor y la confusión por el fuerte movimiento de tierra en plena madrugada.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia amaneció en medio de varis fuertes temblores que sacudieron la cama de miles de personas en plena madrugada de este jueves 12 de septiembre.

Los eventos telúricos iniciaron a las 2:28 a.m con un movimiento que alcanzó la magnitud 3.1 y con epicentro en Pitalito, Huila, generando alerta en regiones aledañas.

Pocos minutos después se presentó un nuevo sismo con una magnitud similar al anterior, llegando a 3.2 en escala de Richter. Este movimiento de tierra tuvo epicentro en el Océano Pacífico y alanzó a ser sentido en varias zonas costeras.

Y cuando retomaba la tranquilidad de la madrugada el país presentó un tercer temblor casi una hora después, generando alerta debido a que tuvo mayor magnitud y alcanzó a sacudir varias ciudades.

Publicidad

El evento telúrico se presentó a las 3:34 a.m. con un fuerte sacudón que se extendió durante varios minutos en los que la onda sísmica logró llegar a varias ciudades del país.

Según información oficial del Servicio Geológico Colombiano el movimiento de tierra tuvo una magnitud mucho mayor a las dos anteriores; pues llegó a los 4.5 en escala de Richter y presentó una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del lugar de epicentro.

Publicidad

El boletín de la entidad indica que el epicentro del sismo fue ubicado a 7 kilómetros del municipio de Vegachi, en el departamento de Antioquia y que tuvo una profundidad superficial, lo que quiere decir que fue menor a 30 kilómetros.

Pese a que el epicentro del temblor fue en Antioquia, autoridades y ciudadanos reportan que alcanzó a ser sentido con fuerza en departamentos como Santander, Caldas y hasta en Bogotá y municipios de Cundinamarca.

Sin embargo, tras retomar la calma en el movimiento telúrico, autoridades activaron un barrido por zonas de epicentro y lugares aledaños para verificar que el temblor de esta madrugada no haya ocasionado daños a estructuras ni afectación a personas.

Hasta el momento el parte es de normalidad y el movimiento de tierra no habría desatado emergencias o situaciones que requieran de atención especial.

Publicidad

Puedes ver: Buscan prohibir que las clases en colegios inicien antes de las 7 am

  • Publicidad