Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Espuma 'tóxica' de río contaminado tiene agobiados a residentes de un barrio en Mosquera

Familias denuncian que la alcaldía municipal no les ha dado una solución.

Sin título.png
Emergencia ambiental en Mosquera, Cundinamarca
/Foto: Blu Radio

Habitantes del barrio Los Puentes, en Mosquera, Cundinamarca, denuncian la presencia de espuma 'tóxica' que llega a sus residencias procedente de un río contaminado cercano; ya hay varios niños y adultos enfermos.

Aunque la emergencia ambiental ocurre hace varios años, por cuenta del cambio en el clima y el aumento de las lluvias, la espuma contaminada alcanza niveles de hasta 8 metros de altura, según denuncian, y se mete a las casas de los habitantes del sector.

“Yo tengo una niña pequeña y por los olores se me ha enfermado muchas veces, necesitamos ayuda”, indicó una de las afectadas del barrio Los Puentes.

Don Luis, un hombre que lleva viviendo en ese lugar casi 50 años, destacó que en este río se veían peces hace tiempo y que ahora ni las cucarachas se atreven a vivir en su barrio.

Publicidad

“Aquí ya nadie viene por este problema que tenemos con esas aguas negras. Ya no se puede comer acá, no se pueden abrir las ventanas, huele horrible, todo eso se pega en el pelo y estamos desesperados”, agregó.

Además de las afectaciones en la salud de los residentes del sector, al hacer contacto con las casas, pudre las puertas y ventanas; muchas de ellas están oxidadas por este problema.

Publicidad

BLU Radio consultó a la Alcaldía de Mosquera y, según indicaron, están reunidos los de Gestión del Riesgo y los ingenieros de la Secretaría de Ambiente de la administración municipal para tomar decisiones frente a esta problemática que afecta a decenas de personas.

  • Publicidad