Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Iván Márquez perdió una mano tras atentado; así luce con prótesis

El guerrillero fue captado en video en una reunión de los diálogos de paz entre la denominada Segunda Marquetalia y el Gobierno Petro.

Iván Márquez es visto después de atentado
Iván Márquez es visto después de atentado
/ Foto: Captura de video X @papoaminCD

El líder de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, ha hecho su primera aparición pública desde el ataque que sufrió en junio de 2022, que casi lo deja en estado vegetativo, esto de acuerdo a algunas fuentes que indicaron que las heridas sufridas habían sido muy graves.

Este lunes 24 de junio, en Caracas, Venezuela, se dio inicio al primer ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las extintas Farc. La presencia de Márquez en este evento no solo marca un hito en el proceso de paz, sino que también revela las secuelas físicas que le dejó el ataque.

Iván Márquez habría perdido una mano en ataque

En junio de 2022, Márquez fue víctima de un violento ataque en su campamento en la zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, Venezuela. Ubicado a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada, el incidente lo dejó gravemente herido. Las primeras versiones indicaron que Márquez quedó casi en estado vegetativo, con graves heridas en varias partes del cuerpo. Se especuló incluso sobre su posible muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Sin embargo, los vídeos difundidos durante la instalación de las negociaciones de paz muestran a un Márquez vivo, aunque con visibles secuelas. Su mano derecha ha sido reemplazada por una prótesis, y su ojo derecho está prácticamente cerrado debido a los problemas de visión agravados por las esquirlas que se le incrustaron durante el ataque. Estas imágenes confirman que, a pesar de las adversidades, Márquez sigue siendo una figura central en la Segunda Marquetalia.

El contexto de su reaparición es significativo. Las negociaciones de paz, auspiciadas por el gobierno de Petro, buscan poner fin a décadas de conflicto armado en Colombia. La participación de Márquez, a pesar de sus graves heridas, subraya la importancia de este proceso y la disposición de ambas partes para buscar una solución pacífica. La presencia de Márquez también envía un mensaje claro sobre su resistencia y determinación, a pesar de los intentos por silenciar su liderazgo.

Publicidad

El error por el que Juan Luis Guerra despidió a ‘El Gato’

  • Publicidad