Un espectador del estadio Goodison Park saltó a la cancha en el transcurso del encuentro entre el Everton y en Newcastle y se ató el cuello a un poste de una de las porterías y motivó la interrupción del encuentro aplazado de la vigésima jornada de la Premier inglesa.
En el hecho ocurrido este jueves, se ve al manifestante sujetar su cuello con un amarre de plástico a la portería; el joven buscaba enviar un mensaje de concientización contra la explotación del petróleo.
"Just Stop Oil", se leía en su camiseta, que en español significa "Simplemente detengan el petróleo".
Los operarios del estadio y algunos miembros de la seguridad tardaron unos minutos en desatarlo y sacarlo del terreno de juego.
Publicidad
El encuentro estuvo interrumpido durante varios minutos y terminó en victoria para el Everton por la mínima diferencia ante el Newcaslte gracias al gol de Alex Iwobi.
Según se conoció, se trataría de Louis McKechnie, un activista ecológico. Vale la pena mencionar que no es la primera vez que defensores del medio ambiente invaden canchas durante encuentros deportivos, pues, en otra ocasión, un joven amarró sus muñecas al arco; se conoció que los jóvenes tienen la misma causa en común: luchar contra el petróleo.
Publicidad
Someone came on the pitch and started to batter the pitch invader in the everton game😭😭😭😭 pic.twitter.com/S25NvtVu4H
— 🤕 (@38B4BYY) March 17, 2022