Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Policía golpea a mujer en Cartagena; sería un lío pasional

En un video grabado por un ciudadano, se puede ver el momento en el que un policía baja a la fuerza a una mujer de un carro para luego golpearla. Al parecer se trataba de su pareja y le reclamaba por una supuesta infidelidad.

Presunta agresión de policía a su esposa en Cartagena
Presunta agresión de policía a su esposa en Cartagena
/Foto: Captura video Blu radio

Un vídeo que circula en redes sociales ha desatado un escándalo enCartagena al mostrar la presunta agresión de un miembro de la Policía Nacional a una mujer, presuntamente su esposa, tras descubrirla con un supuesto amante en un vehículo. El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la apertura de una investigación penal y disciplinaria por este caso de violencia intrafamiliar.

Las imágenes muestran un enfrentamiento violento entre la pareja, con el policía arrojando a la mujer al suelo en repetidas ocasiones. Ante estos hechos, se activó de inmediato la ruta de atención a casos de violencia de género para brindar apoyo a la víctima, asegurando su acceso a la justicia y ofreciéndole acompañamiento profesional.

En respuesta a la difusión del video, la Policía Metropolitana emitió un comunicado oficial condenando los actos de violencia y confirmando la separación inmediata del cargo del oficial implicado. Además, se ha iniciado un proceso disciplinario y penal para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades legales.

El comunicado oficial reafirmó el rechazo contundente hacia este tipo de comportamientos contrarios a la Política de Integridad Policial y a los principios que rigen la institución. Subrayaron la necesidad de que los miembros de la Policía se adhieran a los principios, reglamentos y doctrina de la institución en todo momento.

Publicidad

El caso ha generado una ola de indignación en la sociedad cartagenera y ha avivado el debate sobre la importancia de prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar, además de subrayar la necesidad de acciones educativas y preventivas para erradicar este tipo de conductas en todos los ámbitos de la sociedad.

El comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó:

  • La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, activó de inmediato la ruta de atención a casos de violencia basada en género, con el propósito de brindar un acompañamiento idóneo y profesional a la víctima, garantizando así el acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial.
  • Paralelamente, se ha iniciado un proceso disciplinario y penal para esclarecer las circunstancias que rodearon los hechos y determinar las posibles responsabilidades legales.
  • El miembro de la institución implicado ha sido separado de su cargo de manera inmediata.
  • Este Comando rechaza de manera categórica este tipo de actos, contrarios a la Política de Integridad Policial, que no se ajustan al comportamiento esperado de un policía, quien debe regirse por los principios, reglamentos y doctrina de la institución.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad