Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Volvió a nevar en Sumapaz, zona rural de Bogotá; expertos explican el fenómeno

Campesinos de la zona dicen que la última vez que nevó fue hace 60 años.

Sin título.png
Nevó en Sumapaz
/Foto: Twitter @juanfraile

En las últimas horas, se presentó unfenómeno climáticoen Sumapaz, sola rural de Bogotá; según los campesinos, residentes del sector, tras seis décadas volvió a nevar en el páramo. Expertos explican lo sucedido.

"Amigos, nevó en Sumapaz, la zona rural de Bogotá. Maravilloso. Los campesinos de la zona dicen que la última vez que nevó fue hace 60 años", dio a conocer el periodista Juan Fraile, quien compartió varias fotografías que darían cuenta de lo sucedido.

El hecho de registro en límites entre los municipios de Pasca y Cabrera, en Cundinamarca.

Según el ingeniero ambiental y funcionario de la Alcaldía de Sumapaz, William Herrera, la eventualidad se dio tras un cambio brusco de temperatura durante la madrugada de este viernes 24 de junio, situación que no permitió la "normal" condensación del ciclo de agua.

Publicidad

“Pensar que se presentó este fenómeno en Sumapaz, es como si hubiera ocurrido desde Usme hasta Suba. Entonces, como fue tan extensa el área que abarcó, los abuelos de la zona nos señalan que históricamente hace 60 años no se presentaba este fenómeno en la localidad”, reveló Herrera.

Y agregó: “Son condiciones atípicas que se deben al cambio climático, más allá de lo llamativo y paisajístico que se ve, es alarmante ver cambios tan bruscos en la temperatura y desafortunadamente creo que se debe a las condiciones globales de efecto invernadero y calentamiento global”, manifestó Herrera.

Publicidad

Tras el fenómeno climático, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca anunció que se subió la alerta roja en la cuenca del río Sumapaz con riesgo de desbordamiento, por lo que emitió recomendación especial y atención en los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Arbeláez y Silvania en Cundinamarca, y Carmen de Apicalá y Melgar en el departamento de Tolima.

Vale la pena mencionar que Sumapaz es la localidad más extensa de capital, con un área total de 78.095 hectáreas, según la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad