Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Viernes Santo: la razón por la que no se debe comer carne, según la creencia católica

Aunque Semana Santa incluye algunas fiestas y conmemoraciones, también existen algunos "sacrificios".

cruz
Viernes Santo: la razón por la que no se debe comer carne
/Foto: Pixabay

Semana Santa, una época especial para la comunidad católica, trae consigo celebraciones, fiestas, tiempo de reflexión y algunos "sacrificios" en días especiales, entre ellos, el Viernes Santo, un día en el que omiten la carne dentro de su alimentación, ¿cuál es la razón?.

Como ha perdurado durante años, durante este día, es tradición no comer carne a modo de sacrificio por la conmemoración de la muerte de Jesús.

La celebración de la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, un homenaje en el que los católicos celebran la llegada de Jesús a Jerusalén, y llega a su fin con el Domingo de Resurrección, día en el que conmemoran su resurrección.

Pero esta tradición no es de hace poco, viene de miles de años atrás, cuando durante la Cuaresma, es decir, los 40 días de Jesús en el desierto antes de su llegada a Jerusalén, ya era considerado comer carne roja como un grave pecado.

Publicidad

Desde allí, esta tradición se tomó a modo de "sacrificio", pues, sin duda, la carne es y ha sido uno de los alimentos favoritos por las personas en el mundo.

Vale la pena mencionar que en este día algunos creyentes optan por hacer otro tipo de sacrificios en modo de "abstinencia", dejando de lado algo que les guste, puede ser un alimento o una adicción. Es por ello, que varios feligreses sustituyen la carne por pescado u otras proteínas.

Publicidad

En este día, también sacrifican festejos, juegos, beber alcohol, entre otras actividades, llamando a la reflexión por el sufrimiento de Jesús.

  • Publicidad