Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz aumenta su actividad; hay probabilidad de erupción

El reporte oficial indica que el volcán aumentó su actividad sísmica por lo que la alerta pasó de amarilla a naranja.

Nevado del Ruiz.
La última erupción del volcán fue en 2016.
LUIS ROBAYO/AFP

El volcán Nevado del Ruiz continúa presentando actividad sísmica que ha venido aumentando en las últimas semanas al punto de desatar alerta en expertos.

Pues según el más reciente informe del Servicio Geológico Colombiano, la actividad provocó que la alerta pasara de amarilla a naranja debido al riesgo que hay de una posible erupción.

Así lo dio a conocer la entidad en su más reciente boletín del jueves 30 de marzo a las 10:40 de la noche en el que informó el aumento significativo en la actividad volcánica y que viene registrándose desde el 24 de marzo.

Sobre este asunto se refirió Félix Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo para la zona del volcán Nevado del Ruiz, y en diálogo con Blu Radio confirmó que ne las últimas horas han reportado al menos 12.000 sismos lo que obligó a activar la alerta.

Publicidad

Asimismo, en su cuenta de Twitter la entidad detalló que la alerta naranja indica un posible riesgo de erupción del volcán en los próximos días o semanas; sin embargo, aclaró que no es seguro que vaya a haber erupción inminente.

En otro punto del comunicado la entidad aclaró que la actividad sísmica se viene registrando en el volcán desde hace 10 años; pero solo hasta las últimas semanas los eventos han sido de una magnitud superior a las anteriores, incluyendo caída de ceniza.

Publicidad

Cabe recordar que la alerta naranja obliga a cerrar los parques nevados para evitar la presencia y circulación de personas y reducir riesgos en caso de una eventual erupción. Es por esto que desde la Unidad de Gestión del Riesgo se hizo un llamado a las personas a estar atentas a los boletines con los reportes del volcán y atender las precauciones p medidas anunciadas.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

  • Publicidad