La estrella de 'Game of Thrones' Esmé Bianco demandó el viernes al roquero Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas.Según documentos presentados en una corte de California, Bianco fue invitada dos veces a Los Ángeles por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de trabajo pero solo la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos."Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011", dice la demanda."Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento" y "también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones", indica el documento.En un comunicado a la AFP, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como "probadamente falsas" y acusó a Bianco y a su abogado de hacer "demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió"."Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos", añadió King.-Látigo "utilizado por los nazis"En febrero, la policía de Los Ángeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.Evan Rachel Wood, estrella de la serie "Westworld" también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Manson calificó de "horrible distorsión de la realidad" a esa denuncia en una publicación en Instagram.Bianco, que en su adolescencia era fan de Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie "Game of Thrones" entre 2011 y 2013, en la que representaba a la prostituta Rose.La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que asegura que alzó la voz para impedir que Manson "siga destrozando más vidas" e instó a que otras víctimas lo denuncien.Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Ángeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un video musical.Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue "golpeada físicamente por Warner" con un látigo que, según le dijo, "fue utilizado por los nazis".Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos.En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado "Phantasmagoria" antes de pasar dos meses y medio de "permanente abusos" y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.Manson, que durante mucho tiempo ha cultivado una imagen controvertida con su maquillaje fantasmal y su nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su antiguo manager Tony Ciulla, así como del sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones.
"Game of Thrones" anunció este jueves que "House of the Dragon", su primera producción derivada ("spin-off") y que funciona como precuela de la serie original, comenzará a rodarse en 2021."Los dragones se acercan. La producción de 'House of the Dragon' empieza en 2021". Con ese escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la serie de éxito de HBO se encendió de nuevo la leyenda televisiva.Jason Kilar, consejero delegado de WarnerMedia, también se refirió sucintamente a esta cuestión en una publicación hoy en un blog corporativo en el que detalló la estrategia de Warner Bros. para 2021: estrenar a la vez todas sus películas en cines y en su plataforma HBO Max."Posdata: el rodaje de la próxima serie de 'Game of Thrones', 'House of the Dragon', empieza dentro de unos pocos meses. ¡Tened cuidado con los dragones ahí arriba!", comentó en referencia a dos imágenes con las que adelantó cómo lucirán estas criaturas fantásticas que tienen una gran importancia en las historias de George R.R. Martin.Está previsto que "House of the Dragon" se estrene en 2022.Esta nueva serie está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).Al mismo tiempo que se daba luz verde a "House of the Dragon" se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto)."House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de "Game of Thrones", se sentará en la silla del director en el piloto de "House of the Dragon" y en otras entregas de este nuevo show, mientras que Condal se encargará de los guiones.
La actriz británica Diana Rigg, conocida por sus papeles en series como "Juego de tronos" y "Los Vengadores", ha fallecido a los 82 años, informó su representante. Rigg era "un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada", señaló su agente en un comunicado. La actriz, que también participó en películas como "On Her Majesty's Secret Service", la entrega de la saga James Bond de 1969, murió "pacíficamente a primera hora de esta mañana", agregó esa fuente. Te puede interesar: Actor de “Game of Thrones” dio positivo por coronavirus "Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles", recalcó el representante de Rigg. Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores", y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en "Rebecca". La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su "tristeza" por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en "Juego de Tronos", le rindió tributo en Twitter, calificándola de "simplemente maravillosa". "Ya sabíais que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste", sostuvo Bradley.
En el capítulo cuatro de la octava y última temporada de Game Of Thrones se coló lo que parece ser un vaso de Starbucks. El curioso hecho se dio en la escena en que Daenerys Targaryen observa a Jon Snow celebrar con sus compañeros de batalla en Winterfell.Sobra decir que, el objeto no corresponde ni al tiempo ni al espacio en que se desarrolla la historia y se atribuye a un descuido de la producción. Hasta el momento ni HBO ni Starbucks se han pronunciado respecto al curioso hecho.Aquí el momento exacto en que se ve el vaso: La pregunta que surge es cómo ningún actor, productor o editor notó el pequeño detalle. Por su lado, los fanáticos, que fueron quienes grabaron el instante exacto en que aparece el vaso de café, sí lo notaron y le dieron rienda suelta a su creatividad con estos ingeniosos memes:
Casi dos años han esperado los fans de "Game of Thrones" para ver la última temporada de la serie de HBO, que comienza este domingo y que tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.Todo lo que rodea a "Game of Thrones", la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino.Quizá por ello haya un cierto aire agridulce entre sus seguidores al saber que la octava temporada solo tendrá seis episodios.Eso sí, estos capítulos presentarán duraciones por encima de lo habitual: el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82. Se conocen poquísimas cosas del final de "Game of Thrones", pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.La revista Entertainment Weekly asistió al rodaje de esta descomunal batalla que aspira a ser uno de los momentos más espectaculares de la historia de la pequeña pantalla.Se sabe que en esa lucha definitiva estarán favoritos del público como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner).Miguel Sapochnik, el realizador del excelente episodio "Battle of the Bastards" de la sexta temporada, se puso al frente del capítulo de esta batalla que se rodó durante once semanas en Irlanda del Norte, con 750 personas a pie de cañón, gran parte de los personajes principales involucrados y con temperaturas nocturnas bordeando los valores negativos."El trabajo duro vale la pena en esta serie. Después de uno de esos días realmente duros, sabes que va a ser parte de algo muy icónico y que se verá increíble", comentó Maisie Williams.]Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas.Lo último que los fans vieron fue la caída del emblemático Muro y la llegada del Rey de la Noche y sus tropas, un momento que sirvió, además, para descubrir que lo único más aterrador que un dragón de Daenerys es otra de esas criaturas convertida en zombi, que escupe fuego azul y que está al servicio de un ejército de muertos.Daenerys y Jon, por su parte, acabaron en la cama tras varios episodios jugando entre la alianza formal y el coqueteo descarado.Pero para su desgracia, y sonrisa irónica de los espectadores, todavía no saben que son tía y sobrino.Cersei (Lena Headey) siguió trasteando con su especialidad de la casa, la traición, algo que llevó a un hastiado y frustrado Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a abandonarla para ir al norte.En los Lannister también hay asuntos familiares de lo más truculento: Jaime, hermano y amante de Cersei, la deja atrás estando ella embarazada.Y mucho más al norte, los malabares de lealtades y engaños de Lord Baelish (Aidan Gillen) le acabaron costando la vida a manos de Sansa y Arya, las dos mujeres al frente de la casa Stark.Al margen de cómo sea el desenlace, la fantasía épica de "Game of Thrones" ha marcado época desde su estreno en 2011 y es, con 47 galardones, la serie más premiada de la andadura de los Emmy.Se adelantó a las novelas de George R.R. Martin en que se inspira, para desesperación de algunos lectores, y recuperó algo que poco a poco se ha ido perdiendo en la era de Netflix y del "streaming": que medio mundo se junte a la misma hora ante el televisor para ver una serie y que al día siguiente no se hable de otra cosa en la oficina (o en Twitter).A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de "Game of Thrones" se emitirá el 19 de mayo, un día inolvidable para muchos y una jornada para la que David Benioff, cocreador de la serie junto a D.B. Weiss, ya tiene agenda cerrada: "Planeo estar muy borracho y muy lejos de internet".