El reciente hecho delictivo conmovió no solo a los habitantes de Bogotá, sino también al país entero, pues el pasado miércoles 11 de agosto, dos policías fueron atacados a tiros tras un robo, lamentablemente uno de ellos perdió la vida. Un taxista además resultó herido durante la persecución y relató la dramática historia.Fue Noticias Caracol quien habló con él para conocer su versión sobre lo ocurrido. "Fue un impulso que casi me cuesta la vida", dijo el taxista Diego Alejandro Ariza.Según cuenta Diego, se encontraba dejando una carrera cerca al lugar donde se dieron los hechos, por lo que pudo presenciar el momento en el que le roban la bicicleta a un muchacho, al que según él, le dijo que se subiera al taxi para ir a perseguirlo.Segundos después, Diego cuenta que el delincuente le dispara: "En ese momento me acciona un disparo, yo retrocedo, el otro muchacho corre, y me quedo detrás del carro porque el man me hace dos disparos más, yo vuelvo y me subo al carro así herido, me acerco a ellos y es cuando me bajo también a golpearlo, porque intentó atentar contra mi vida", agregó.Afortunadamente el taxista fue llevado al hospital donde le dieron atención de urgencia, según el reporte médico, el disparo le atravesó la pierna izquierda.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad del barrio Ciudad Berna, es allí donde se puede observar al presunto delincuente correr con el arma en la mano y luego arrojarla al verse alcanzado por los policías, con lo que no contaba era que también lo seguían varios residentes del sector que buscaban hacer justicia por mano propia.El presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal Soto, luego de quitarse la chaqueta y levantar las manos ante los policías, exhausto, se sentó en un andén y fue allí donde los policías lo detuvieron, en el momento, uno de los uniformados se devuelve a recoger arma y la comunidad aprovecha para golpearlo con puños y patadas, incluso una mujer sacó una cruceta, pero fue interceptada por uno de los policías.Pese a la delicada situación de los hechos, la policía tuvo que proteger al presunto asesino de la comunidad, pues estaban decididos a tomar justicia por mano propia.
El patrullero de la Policía Nacional Humberto Sabogal fue asesinado en medio de un tiroteo cuando ejercía su labor en Bogotá. El uniformado fue atacado a bala por parte de dos delincuentes que habían sido requeridos para una requisa por parte de los uniformados en la calle 11 sur con Avenida Caracas.Dos patrulleros que atendieron el llamado de la comunidad, lograron interceptar a dos sospechosos, pero durante la requisa, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y disparó contra los dos policías.Aunque Humberto Sabogal fue trasladado al Hospital Santa Clara de Bogotá, falleció minutos después. No obstante, su compañero Jesús Pineda, herido en el mismo hecho, está estable.La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de ste patrullero cuando cumplía con su deber. De otra parte, muchos ciudadanos en redes sociales exigen más seguridad en la ciudad, pues los hurtos y asesinatos se han disparado en los últimos días.¿Quién era el patrullero Humberto Sabogal?El patrullero Sabogal, técnico en seguridad y que pertenecía al modelo de cuadrantes, nació en el Espinal, Tolima, y hacia parte de la Policía Nacional desde hace más de 15 años. Estaba casado y tenía dos hijos. En su hoja de vida se destacan más de treinta felicitaciones y seis condecoraciones por su desempeño.