"Va a ser una cirugía larga, seguramente la próxima vez que me vean estaré en un semblante diferente porque de aquí saldré muy probablemente a cuidados intensivos", contó a través de su cuenta de Instagram horas antes de entrar al quirófano.
Por fortuna, durante la cirugía de este 29 de mayo, el
Guauque estuvo acompañado de su esposa, la también periodista, Alejandra Rodríguez, quien antecedió las buenas nuevas y catálogo el procedimiento como un milagro; también aprovechó para agradecer a todas las personas que han estado atentas a la recuperación de su esposo.
Publicidad
A las horas, Diego reapareció para confirmar el éxito de la cirugía: "Estamos muy contentos. ¿Saben que me ponen más contento? Los rostros de mi familia, de mi esposa, hija. Me duele la barriga horriblemente, pero no estoy tan jodido como la primera vez".
Además, explicó que aunque el sarcoma ya había disminuido en tamaño tras someterse a varias sesiones de quimioterapia, la cirugía pudo "derrotarlo". Así mismo, reveló que, afortunadamente, no logró hacer metástasis y afectar otros de sus órganos.
Vale la pena mencionar que Diego Guauque recibió el inesperado diagnóstico luego de presentar fuertes dolores abdominales a inicios de este 2023; fue en ese entonces cuando le descubrieron una pequeña masa que preocupó al médico.
Publicidad
Desde entonces, se apartó de sus labores como periodista del importante programa de investigación e inició el tratamiento que al día de hoy ha arrojado buenos resultados.
Se espera que el paso a seguir sea la anhelada confirmación de victoria, que, en estos casos, llegaría tras la recuperación total de la extirpación del sarcoma y el sometimiento a diferentes exámenes médicos. Guauque fue felicitado por colegas, familiares, amigos y seguidores en sus redes sociales.
Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo
Publicidad